ACTUALIZADO A LAS
21:32
vacio
-- / --

Se repite la historia: ¡Barcelona vence a Cerro Porteño!

D
20 feb 2020 / 13:47 H.

Barcelona eliminó a Cerro Porteño en su estadio. Lo hizo el 22 de julio de 1998, cuando ambos se jugaban el paso a la final de la Copa Libertadores. Los canarios habían ganado el duelo de ida en Guayaquil, con gol del colombiano Anthony De Ávila, tal como ocurrió la noche del miércoles 19 de febrero del 2020, donde los amarillos vencieron por 1-0 con gol de Fidel Martínez.

Pero la revancha de hace 22 años fue para Cerro Porteño que ganó en su casa por 2-1.

La igualdad en puntos y gol diferencia hicieron que se vayan a los lanzamientos penales para definir al ganador de la llave. Y allí Barcelona fue más efectivo con ejecuciones de Washington Aires, Marcelo ‘Pepo’ Morales, Anthony De Ávila y Julio Rosero que anotaron, mientras que Fricson George y Nicolás Asencio fallaron. El rival se equivocó tres veces y el marcador quedó 4-3 a favor del cuadro guayaquileño que avanzó a la final, donde perdió la corona ante Vasco Da Gama.

A REPETIRLA

Se repite la historia: ¡Barcelona vence a Cerro Porteño!
EXTRA desplegó el triunfo de Barcelona ante Cerro en Asunción.

Esa historia podría repetirse a las 17:15 del próximo miércoles 26 de febrero, cuando los canarios visiten a Cerro Porteño en el estadio La Olla de Barrio Obrero.

Barcelona arribará hasta Asunción con el gol de Fidel Martínez, actual goleador del certamen sudamericano. Esta vez no será por llegar a la final, sino a la fase de grupos, donde la Conmebol entregará 3 millones de dólares al equipo que logre clasificar a esa instancia.

Hasta ahora los guayaquileños han sorteado a Progreso de Uruguay y Sporting Cristal de Perú, lo cual les ha significado un ingreso de 1’400.000 dólares, que ha sido entregado por la Conmebol como incentivo de participación. Y la pelea con Cerro Porteño es por llegar al grupo A, donde, además de lo que pueda significar la recaudación en taquilla por recibir a Flamengo de Brasil, Junior de Barranquilla e Independiente del Valle, también recibirán tres millones de dólares adicionales, que servirían para aliviar la complicada situación económica que atraviesa el Ídolo. Es un sabroso ‘bocado’ que Barcelona no está dispuesto a perderlo.

▶Lee: El ídolo vence a Cerro y pone un pie en la fase de grupos

NO SERÁ FÁCIL

Fabián Bustos sabe que no será fácil ganar en tierras paraguayas. Cerro Porteño fue equipo duro en el Monumental, la noche del último miércoles, donde incluso estuvo a punto de empatar el juego.

“No estuvimos claros e intensos en las transiciones, debemos hacer más daño para clasificar. Será un partido difícil en Paraguay, pero tenemos la ventaja del triunfo”, señaló el entrenador después del cotejo.

El entrenador del cuadro torero añadió que Barcelona debía marcar goles, no dejarse anotar y lograr una diferencia. “Pero nos faltó el último objetivo. No estuvimos cómodos, fue un partido complicado, Cerro Porteño nos sacó la pelota y nos costó recuperarla, cuando la manejamos les hicimos daño”, relató.

Se repite la historia: ¡Barcelona vence a Cerro Porteño!
Fidel Martínez es el goleador de la Copa Libertadores.

UNO MENOS

Para la revancha, los toreros pierden al defensa Darío Aimar que completó su tercera tarjeta amarilla. Fabián Bustos tiene que buscarle la pareja ideal al paraguayo Williams Riveros. El reemplazo de Aimar saldría de Anthony Bedoya, Gustavo Vallecilla o Gabriel Marques.

FIDEL IMPARABLE

Fidel Martínez está desatado. Anota en cada partido de Copa Libertadores, convirtiéndose en el máximo anotador del torneo con 6 tantos. Y, además, suma 16 en su historial, igualando a Patricio Urrutia que estaba tercero en la lista de jugadores ecuatorianos con mayor porcentaje de goleo en este torneo por detrás de Carlos Juárez que hizo 17 y Alberto Spencer que llegó a 54 goles.

VA A MANTA

Barcelona tiene agenda apretada. La Copa Libertadores obliga al entrenador Fabián Bustos poner en cancha un equipo para Copa Libertadores y otro en torneo de LigaPro.

Jugar miércoles y sábado lo empujan a utilizar a los emergentes este fin de semana en el estadio Jocay ante Delfín, tal como ocurrió el fin de semana anterior cuando enfrentó a Técnico Universitario en el estadio Monumental.

Los canarios viajan este viernes hasta Manta para llegar a tiempo y jugar el sábado, a las 15:30, frente al actual campeón Delfín. Quienes jugaron frente a Cerro Porteño tendrán descanso para bajar la carga física y tenerlos ‘papelito’ en el partido del miércoles 26 en Paraguay, donde deben poner toda la carne en el asador, para no quedar eliminados y seguir ganando plata en Copa Libertadores.

Ser eliminados por Cerro Porteño le significa a Barcelona una pérdida de 3 millones de dólares, más lo que puedan generar en taquilla los enfrentamientos con Flamengo, Junior e Independiente del Valle.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN