SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona y un resultado remontable

Los extécnicos del Ídolo, Salvador Capitano y Luis Soler, consideran que en el juego de vuelta se deberá explotar los problemas defensivos de Flamengo

mastriani-fla
Barcelona perdió de visita ante el Flamengo, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.EFE

Pese a que Barcelona regresó de Brasil con un 2-0 en contra, existe la sensación y esperanza de que el Ídolo puede remontar el marcador frente al Flamengo, el próximo miércoles 29 de septiembre, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, en Guayaquil.

RELACIONADAS

Salvador Capitano y Luis Soler, dos exestrategas canarios, coincidieron en que hay posibilidades de revertir el marcador, en el duelo que se dará en el estadio Monumental, debido a que este no fue tan abultado.

Barcelona hizo un gran trabajo, sobre todo durante los primeros veinte minutos, antes del primer gol de Flamengo (cayó a los 21'). El equipo brasileño nunca se esperó que el rival saliera a presionarlos. Cuando eso hizo Barcelona, los locales sufrieron mucho”, sostuvo Capitano.

El Toto, como se conoce al estratega argentino, indicó que el cuadro ecuatoriano tiene ahora que tratar de ser perfecto a nivel defensivo, pues el Mengao “es letal” en ofensiva.

“A Barcelona no le queda más que salir ‘a matar’. Para ello deberá jugar tal como lo hizo de visitante, pero deberá prestar mucha atención en la marca. Me parece que el juego defensivo, sobre todo el de los laterales (Mario Pineida y Byron Castillo) tuvo deficiencias”.

Pero pese a que el Ídolo se regresó con la derrota, Capitano rescató la actitud que tuvieron los dirigidos por Fabián Bustos.

“A nivel internacional todos pensaban que Flamengo iba a golear y no fue así. Tal vez Bustos fue muy ambicioso en su plan de juego. Pero me gustó que los jugadores no se achicaron. Es difícil jugarle de igual a igual, a cualquier equipo brasileño, en el Maracaná”.

DEFIENDE AL KITU

KITU-FLA
Damián Díaz saltó como titular en Barcelona, en el duelo ante Flamengo.EFE

El estratega gaucho salió en defensa de Damián Díaz, ante las críticas que ha podido ver en su contra, en las redes sociales.

“Si bien Díaz ya no es un jugador que corre y presiona, como uno de 20 años, él es el motor de Barcelona. Para el duelo ante Flamengo hubiera preferido saltar con un volante más de marca y sacrificar al Kitu, para darle más marca al equipo, pero para el juego de vuelta Damián tiene que estar de cajón, desde el arranque”.

“El hincha tiene que entender que el Kitu es un jugador distinto al resto y vital para el juego de los toreros. Un pase preciso de él puede desarmar al rival”, acotó.

Soler, por su parte, manifestó que pese a la derrota Barcelona “sigue vivo”, pues el 2-0 es un resultado remontable.

Me gustó el trabajo de los jugadores de Barcelona, pues no se achicaron ante un equipo que cuenta con algunas figuras con pasado europeo. Siento mucho optimismo de que las cosas se puedan revertir en Guayaquil”, expresó Soler.

El gaucho mencionó que incluso el Ídolo desnudó algunas falencias que tiene el Mengao. “Tras este partido quedó claro que Flamengo no es muy fuerte en defensa. De mitad de cancha hacia adelante lo es, pero atrás sufrió con la presión de Gonzalo Mastriani”, finalizó.