SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona se toma la revancha ante el Junior de Colombia

El Ídolo venció de visita 2-0 al cuadro colombiano, con goles de Castillo y Álvez, en la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Barcelona
El elenco amarillo de Barcelona venció 2-0 al Junior de Colombia, en la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.EFE

Barcelona salió del cero en la Copa Libertadores. El Ídolo venció la noche de este miércoles 30 de septiembre, 2-0 al Junior de Colombia, de visita en Barranquilla, Colombia, en la fecha 5 del Grupo A, y con ello el cuadro ecuatoriano logró su primer triunfo en este torneo Conmebol.

Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos, que llegaron a este duelo sin opciones de avanzar a los octavos de final, tras su última derrota ante Flamengo de Brasil, se tomaron la revancha ante el cuadro colombiano, que el 17 de este mes, se impuso 2-1 en el estadio Monumental de Guayaquil.

En lo que fue el compromiso, desde el arranque el cuadro local controló el juego a su placer, pero tuvieron muchas imprecisiones al momento de definir.

La primera acción de peligro que generaron los dueños de casa se dio a los 6 minutos, luego de un remate de tiro libre que Fredy Hinestroza cobró, pero que se estrelló en el horizontal.

Luego de eso Junior siguió atacando, pero el Ídolo se hizo fuerte a nivel defensivo y complicó las llegadas de los colombianos.

Barcelona hizo también un buen juego en medio campo, pues Sergio Quinteros y Nixon Molina cortaron cualquier intento de conexión entre los volantes y delanteros del Junior.

Cuando parecía que ambos elencos se iban al descanso con el marcador en cero, el zaguero Byron Castillo sorprendió al marcar para el cuadro amarillo, luego de un potente derechazo, que imposible de atajar para el golero Sebastián Vera.

Para el segundo tiempo el elenco visitante volvió a ‘golpear’, con un gol de ‘camerino’, que se dio por intermedio del uruguayo Jonathan Álvez.

Dicho tanto dejó sin reacción al elenco colombiano, que tuvo serias complicaciones para llegar al arco de Javier Burrai.

Al final, Junior trató por todos los medios acortar distancias, pero no pudo ante la marca que impuso Barcelona.

Con este resultado el conjunto colombiano se queda en la tercera casilla del Grupo A de la Libertadores con 6 puntos, mientras que el Ídolo sigue en la última casilla con 3 unidades y con opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

En la última fecha de la fase de grupos de esta Copa (21 de octubre próximo), el Junior visita al Flamengo de Brasil y Barcelona a Independiente del Valle.