SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona vs. Emelec: ¡El Clásico del Astillero terminó con un empate!

Con este empate ante el Bombillo, Barcelona le sacó tres puntos de diferencia a Independiente del Valle.

Barcelona y Emelec se enfrentan en el Monumental.
Barcelona y Emelec se enfrentan en el Monumental.Miguel Canales / EXTRA

Drama es lo que se vivió al final del Clásico del Astillero. Los goles estuvieron en los últimos minutos del partido. El 1-1 dejó a los canarios en la punta del torneo con 26 unidades a 3 de Independiente del Valle y a cuatro del Bombillo.

Alexis Zapata, para los azules, y Michael Carcelén, para los amarillos, inflaron el marcador.  Fue un partido en el que hubo harta patada.

Mastriani y Rodríguez

¡El Clásico del Astillero con los barbones goleadores!

Leer más

Un manto amarillo tapaba las gradas del estadio. Una afición que estaba ansiosa de esta clase de partidos. Daba gusto ver el escenario con tanta cantidad de hinchas.

La primera emoción en las gradas se dio cuando, de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Gonzalo Mastriani. La hinchada ya gritaba gol, pero el disparo fue raro y la pelota se quedó en las manos de Ortiz.

El árbitro Guillermo Guerrero, a los cinco minutos, ya entró en acción, cuando pidió verificar en el VAR una falta a Dixon Arroyo, pero no pasó nada.

La respuesta de Emelec en cancha contraria fue a los 6 minutos, cuando Cabeza estaba de visita al golero Burrai, pero todo fue un amague, nada más.

El partido se puso tensó a los 10 minutos. Una falta de Dixon Arroyo a Emmanuel Martínez hizo que el partido se detenga, y hubo una tarjeta amarilla para el jugador de Emelec. Martínez se quedó varios minutos tendido en la cancha. Luego, a los 12 minutos, cuando Emmanuel se recuperó, vio la tarjeta amarilla.

A los 23, una jugada de Mastriani generó nervios en la defensa azul. Se creía que el VAR daba penal, pero no pasó nada.

Cuando se jugaba el minuto 25, se calentó el partido con una falta a Adonis Preciado.

A los 28 minutos, Jackson Rodríguez invadió el área de Javier Burrai y puso en peligro a los amarillos, pero el golero canario se quedó con la pelota. Mientras esto pasaba, Alexis Zapata y Bruno Piñatares se "acariciaban" como queriendo que les sacaran tarjetas amarillas. Algo fuerte pasó después con una falta dura de Sebastián Rodríguez a Adonis Preciado, que derivó en tarjeta amarilla para el volante azul.

Al final del primer tiempo, Zapata, de tiro libre, trató de vencer a Burrai, pero la pelota se fue afuera.

Al final, Javier Burrai no pudo sostener una pelota y Cabeza, de Emelec, falló ante el arco solo y se salvó Barcelona. Era para gol.

SEGUNDO TIEMPO

La entrada de Damián Díaz para el segundo tiempo se dio entre aplausos.

A los 53 minutos, el peligro para Barcelona se dio en dos oportunidades y en los pies de Joao Rojas. Lanzó la pelota y Burrai la sacó. El balón regresó al área, y Rojas, nuevamente tuvo opción de gol. Eran los mejores momentos de los azules.

El 1-1 fue en los minutos finales. Zapata puso el gol y los azules dañaban la fiesta, pero Michael Carcelén, en la agonía del partido, puso el 1-1.

Barcelona, con 26 puntos, sueña con ganar la primera etapa.

LO QUE SE VIENE

A los del Astillero le quedan tres fechas para cerrar la primera etapa y estos son los partidos:

BARCELONA: Fecha 13: Barcelona vs D. Cuenca. Fecha 14: Aucas vs Barcelona. Fecha 15: Barcelona vs Cumbayá.

EMELEC: Fecha 13:  Orense vs C.S. Emelec. Fecha 14: Emelec vs Católica. Fecha 15:  Técnico U. vs Emelec.