ACTUALIZADO A LAS
12:00
vacio
-- / --

¡Triunfo y clasificación para Barcelona!

D
16 may 2019 / 21:17 H.

Como dirían en el barrio “sin despeinarse”, así clasificó Barcelona a los octavos de final de la Copa Ecuador, luego de vencer en casa 2-0 al club Mineros, equipo de la Segunda Categoría del fútbol nacional.

El Ídolo, que venía de derrotar de visita a Emelec, por la LigaPro, recibió al elenco ‘de la pala’ con un equipo semi-alterno.

Entre los cambios que dispuso el estratega uruguayo Leonardo Ramos estuvo el golero Damián Frascarelli, quien reemplazó a Máximo Banguera. En la zaga debutó Frickson Erazo, mientras que Tito Valencia y Damián Díaz se mostraron totalmente recuperados.

Los dueños de casa desde el arranque del partido se adueñaron del esférico, pero tuvieron complicaciones para romper la marca que impuso el elenco de Guaranda.

Mineros, que había llegado con la ilusión de alcanzar la clasificación, intentó aguantar en su campo los embates canarios, pero el oxígeno se les acabó pronto.

A medida que avanzaban los minutos, el Kitu Díaz se empezó a convertir en el motor amarillo.

Díaz empezó a generar juego desde el medio sector y con pases profundos buscó constantemente al colombiano Óscar Estupiñán.

A los 16’, tras un centro que se dio luego de un tiro de esquina, Díaz habilitó a Osbaldo Lastra, quien de cabeza puso la primera del partido.

Luego Barcelona pisó el acelerador y a los 18’ Ely Esterilla marcó la segunda, al recibir un centro desde un costado de la cancha.

Para la segunda etapa la tónica del partido no varió. Barcelona jugó a placer y se perdió varias oportunidades de ampliar el marcador.

El rival de los amarillos en los octavos de final, saldrá del ganador de la llave que disptutarán Santa Rita y Fuerza Amarilla.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN