SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección femenina de básquet le ganó a Brasil

La Tricolor es dirigida por el argentino Miguel Salvitelli, y este jueves tendrán que jugar ante el local Chile, en la búsqueda de un cupo para el Mundial de básquet.

Imagen bas
La Tricolor es dirigida por el argentino Miguel Salvitelli, y este jueves tendrán que jugar ante el local Chile, en la búsqueda de un cupo para el Mundial de básquet.Cortesía

Tienen 16 años y sacan la cara por Ecuador. Son las chicas de la selección nacional de básquet que están jugando el Pre Mundial en Chile y acaban de ganarle a una de las selecciones favoritas como es Brasil por el marcador de 71 - 55.

Una de las mejores del partido fue Evelyn Pilas, que hizo 16 puntos. El torneo se lo juega en la ciudad de Aysén.

La Tricolor es dirigida por el argentino Miguel Salvitelli, y este jueves tendrán que jugar ante el local Chile, en la búsqueda de un cupo para el Mundial de básquet.

El Ab. José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquet, sobre la participación de Ecuador en el Pre Mundial, dijo que este derecho se lo ganó Ecuador el año pasado, cuando se ubicaron en segundo lugar del Sudamericano.

“La selección ha venido trabajando de manera silenciosa los rivales, pero sabemos que nuestras chicas se han preparado de la mejor manera. La victoria ente Brasil es tremenda, es una inyección de ánimo y nota que el trabajo va por buen camino”, dijo Arévalo.

La selección, que ya está en Chile, tiene a las siguientes jugadoras: Scarleth Sampedro Apuparo, Alejandra Mosquera Araujo, Anel Parra Hernández, Viviana Prado Mora, Mayte Carrión Medina, Narcisa Pilay Zambrano, Luisiana Argüello Desiderio, Doménica Bacilio Arroyo, Vanessa Vaicekauskas Calderón, Sarahi Valencia Ayoví, Francheska Quiñonez Mina, Sofía Naranjo Tayo y Gibeli Mora Solano.