ACTUALIZADO A LAS
01:04

Bélgica se corona como el tercer mejor equipo del Mundial

Rusia ·
D
14 jul 2018 / 11:06 H.

Bélgica e Inglaterra disputaron el sábado 14 de julio de 2018 en San Petersburgo (9:00 hora de Ecuador) y es el partido que nadie quiere jugar, aunque en esta ocasión fue más que un lugar de consuelo, Bélgica hizo historia y se quedó con el tercer puesto.

Tanto los Diablos Rojos como los Pross quedaron marginados de la final cuando aparecían como los favoritos para disputarla, pero los belgas cayeron por 1-0 ante Francia y los ingleses perdieron en la prórroga 2-1 ante Croacia.

La búsqueda de los terceros mejores entre las 32 selecciones que llegaron al Mundial Rusia 2018, se inclinó hacia Bélgica. Thomas Meunier fue el futbolista que marcó el primer tanto del partido. Solo necesitó 4 minutos de iniciado el encuentro para hacer el gol.

Ya en el segundo tiempo, los ataques no dieron de tregua de lado y lado, pero fue nuevamente Bélgica la que al minuto 82 pudo concretar la anotación definitiva del triunfo, con el gol de Eden Hazard.

De esta manera, para los belgas esta fue la mejor clasificación de su historia en un Mundial, mejorando la cuarta plaza de México 1986, en la otra ocasión que los Diablos Rojos lograron acceder a semifinales.

“Solo tenemos una idea en la cabeza: marcharnos con una buena sensación de la Copa el Mundo. Lo daremos todo por acabar terceros. Sería un éxito lograr el mejor puesto de la historia para Bélgica”, predijo en conferencia de prensa el seleccionador Roberto Martínez, del equipo belga.

Por parte de los ingleses, en cambio, queda ya muy lejos el título de 1966 y no jugaban una semifinal desde Italia 1990, en un torneo en el que acabaron cuartos.

“Han sido un par de días realmente difíciles. Estuvimos a 20 minutos de una final de la Copa del Mundo”, admitió el seleccionador Gareth Southgate que finalmente tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN