SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El billete de Byron Castillo, una pequeña ‘curita’ para la ‘culebrota’ del ídolo

La venta de defensa ha sido la más alta que ha hecho Barcelona

byron castillo-1
Byron Castillo seguirá su carrera en México.Archivo

La deuda de Barcelona va por los 50 millones de dólares y la venta del jugador Byron Castillo al equipo Pachuca, de México, es un pequeño ‘aletazo’ económico para la dirigencia canaria.

Ayer se conoció que se vendió el 80 % del pase en $ 6’000.000, es decir que si luego Castillo tiene una nueva venta, el Ídolo se queda con el 20 %.

Pero no es que al conjunto torero le quedan los 4´000.000 del 80 %, a eso hay que quitarle por lo menos 1’000.000 entre lo que le corresponde al jugador, o sea el 10 %, los costos de la transferencia, ya que el empresario lleva su parte, y hasta los valores de formación.

Al elenco torero le quedarían unos $ 3’000.000 y en realidad sería un buen negocio, pues Barcelona habría vendido hasta en $ 2 millones antes de Castillo.

Byron Castillo-barce-listo

Pachuca vuelve a unir a Byron Castillo y Guillermo Almada

Leer más

Todo lo que entra en la caja amarilla sirve, ahora con más gastos que antes, debido a que lo que iba a ingresar en el evento de la Noche Amarilla por taquilla se quedó en el aire, ya que el COE de Guayaquil determinó que en enero estaban prohibidos los eventos con público.

PARA QUÉ SIRVE

Pareciera que ese billete que le correspondería a Barcelona es un gran dinero, pero en realidad solo es un pequeño ‘parche’ en un equipo que tiene la deuda más grande del país a nivel de clubes.

¿Para qué servirían? Barcelona tiene ‘culebras’ en gran cantidad; hay dos “fresquitas”, una de ellas es el pedido de Michael Arroyo, su deuda es cerca de los $ 8’000.000, algo que está en discusión.

Recordar que también servirían para poder pagar casi a la mitad del presupuesto de la temporada 2022, que es aproximadamente $ 8’000.000.

DOS JUGADORES

Guillermo Almada fue entrenador de Barcelona hasta abril del 2019 y, a pesar de que ya no está con los amarillos, le ha generado más dinero al equipo canario.

Primero pidió a Félix Torres cuando estaba en el Santos Laguna y se pagó por él unos $ 2’000.000, y ahora que el DT uruguayo dirige al Pachuca llega Byron Castillo por $ 6’000.000.

Torres se fue en la dirigencia de José Cevalllos y Castillo con Carlos Alfaro Moreno como presidente.

wen1

Wendy Villón: “Vengo por más a Barcelona”

Leer más