SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El blanco de Liga de Quito, el color de la alegría

Los albos golearon al Binacional y aseguró su presencia en octavos de final de la Copa Libertadores y un millón de dólares en su cuenta.

LigadeQuito-Copa-Libertadores-clasificación-premio
Adolfo Muñoz (c) fue una de las figuras de los albos al anotar un doblete en el duelo copero disputado en el estadio Rodrigo Paz.JOSÉ JÁCOME / EFE

Primera tarea cumplida. Liga de Quito clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con una goleada por 4-0 sobre el Binacional de Perú. Los albos necesitaron menos de dos minutos para demostrar su superioridad y al cuarto de hora tenían la victoria asegurada gracias a dos autogoles fruto de la intensidad del ataque local.

Eso les permitió dar descanso en el segundo tiempo a varios de los titulares, de cara al juego del sábado 3 de octubre ante el Mushuc Runa, por la LigaPro, en el que los universitarios necesitan tan solo de un empate en casa para ser los primeros finalistas del torneo local.

Flamengo

Independiente y Barcelona, del avión a las pruebas del Covid-19

Leer más

El zaguero Moisés Corozo fue el primero en quedarse en camerino tras el descanso, como precaución por un golpe en el tobillo. Le siguieron el goleador Cristian Martínez Borja y los laterales Cristian Cruz y Pedro Perlaza.

Quien se mantuvo los 90 minutos y se convirtió en una de las figuras de Liga fue Adolfo Muñoz, el autor de un doblete (58’ y 81’) y un constante dolor de cabeza para los defensas del elenco peruano, que ha recibido 20 goles en 4 partidos de la Libertadores.

Elementos como José Quinteros, Édison Vega o Rhonny Medina, que han tenido poca actividad tanto a nivel nacional como continental, sumaron minutos en el gramado.

La fiesta blanca fue completa. Ganaron, gustaron, golearon y se aseguraron $ 1’050.000 a sus arcas como premio por acceder de fase y sueñan con más. Pasar a cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados el año anterior, es el siguiente desafío que espera los impulse a repetir la gesta de 2008, cuando se coronaron campeones de la Copa.

Esteban Paz, principal directivo de los universitarios, resaltó que es “un logro importante volver a octavos de Copa Libertadores. Mucho esfuerzo, mucha dedicación de jugadores, cuerpo técnico y todos quienes conforman Liga. Un paso importante, cada vez será más difícil. Lucharemos por ello, juntos vamos por más”.

Mientras tanto quieren seguir celebrando y para eso buscarán derrotar al Mushuc Runa para ganar la primera etapa de la LigaPro, en la que solo han caído en dos ocasiones y llevan una racha invicta de siete encuentros.