ACTUALIZADO A LAS
10:46
vacio
-- / --

Bocca, a sacar la cara por Ecuador en la Copa Libertadores

D
13 jul 2019 / 20:04 H.

La espera terminó. Este domingo 13 de julio a las (14:00) el actual tricampeón de la liga de fútbol sala de Ecuador, Bocca, debutará ante Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores (Grupo C) que se disputará en Argentina hasta el 21 de este mes.

El elenco nacional llegó a territorio gaucho el jueves en la noche y el viernes cumplió con su primer entrenamiento en el complejo del club Racing.

A esta primera práctica se unieron los tres refuerzos argentinos: Lucas Maina, Matías Lara y Gonzalo Abdala, quienes defenderán al elenco ecuatoriano junto a los españoles Ignacio García y Cayetano Catalán.

Los cinco extranjeros y la base de 8 jugadores nacionales reforzarán a Bocca en su tercera participación en la Libertadores.

“Los refuerzos han demostrado estar bien físicamente en su primer entrenamiento con nosotros. Tenemos una buena impresión de ellos y una gran expectativa, ya que todos cuentan con una amplia trayectoria a nivel europeo, algo que nos ayudará a conseguir el título”, sostuvo el DT de Bocca, Darío Meza, en declaraciones a EXTRA vía telefónica.

Por su parte los jugadores españoles aseguraron estar motivados con la oportunidad de jugar por primera vez, en un torneo como la Copa Libertadores de fútbol sala.

“Es un honor que me hayan tomado en cuenta para reforzar al actual campeón ecuatoriano. Me gustó la propuesta y el proyecto que hay en el equipo, que es alcanzar el título. Es una apuesta muy ambiciosa, ya que en este torneo se enfrentan los mejores de Sudamérica”, comentó García, de 21 años.

El alero izquierdo destacó que esta será además su primera experiencia internacional. “Toda mi carrera la he hecho en España, actualmente pertenezco al Levante. Espero aportar con mi juego para lo que se ha planteado el equipo”.

Por su parte Cayetano, quien también milita en el Levante, resaltó el nivel de juego que ha visto en el elenco ecuatoriano.

“Antes de venir observé algunos videos y me gusta mucho la forma de jugar de este club. Tienen un juego rápido, presionan mucho y en estos días esperamos trabajar para adaptarnos rápidamente a este estilo”, comentó el jugador de 22 años.

El siguiente cotejo del cuadro ecuatoriano se dará el lunes 15 de julio (14:00) ante Bucaneros de Venezuela, mientras que el martes 16, a las 12:00, se medirá a Corinthians de Brasil.

Esta será la tercera participación del elenco ecuatoriano en este torneo internacional. En 2017 compitió en la edición que se realizó en Perú y accedió hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el equipo Bello Real de Colombia.

El año anterior el club nacional clasificó nuevamente a la Copa Libertadores de fútsal, pero se quedó en la fase de grupos. Ahora Bocca va por su primer título internacional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN