SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Brayan Angulo 'asustó' al Toronto con doblete

El ecuatoriano fue figura en el Cruz Azul, que se impuso de visita 3-1 al cuadro de la MLS, en la ida de los cuartos de final de la Concachampions

angulo-cruz-azul-scaled
Brayan Angulo marcó en el triunfo de Cruz Azul ante el Toronto, en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.Archivo

Brayan Angulo se destapó. El ariete ecuatoriano fue vital en el triunfo (3-1) que el Cruz Azul de México alcanzó de visita ante el Toronto, de la MLS, la noche del martes, luego de anotar un doblete en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Angulo, de 25 años, se erigió como la gran figura de la Máquina, que mantuvo su invicto con otra exhibición de un fútbol completo, de gran colocación en el campo, manejo del balón y definición ante el marco rival.

La mejor demostración llegó al minuto 3 cuando el Cuco, como conocen al tricolor, abrió el marcador con un golazo de media distancia.

Aunque el Toronto luchó y tuvo como recompensa el gol del empate (1-1), que llegó al minuto 20 por intermedio del hispano Jonathan Osorio, la alegría le duró poco al equipo canadiense, debido a que a los 34’ Angulo anotó el segundo tanto para el cuadro mexicano.

Nada cambió en la segunda parte. La superioridad del Cruz Azul fue notoria y quedaba reflejada con el tercer gol, que marcó el defensa Pablo Aguilar,

A partir de ese momento, el Cruz Azul, que dirige el técnico peruano Juan Reynoso, bajó el ritmo de juego y reforzó las líneas de atrás para asegurar la ventaja, que los pone con medio boleto en las semifinales, algo que deberán certificar el próximo martes cuando disputen el cotejo de vuelta, en el estadio Azteca de la capital mexicana.

“Hemos dado un paso importante en este torneo. Me siento satisfecho, ya que pude marcar dos goles en un duelo complicado. Esto me motiva a trabajar más y mantener esta buena racha”, declaró Angulo tras el triunfo del Cruz Azul.

Este buen momento tiene ilusionada a la afición cementera, que lleva 24 años sin celebrar un título de la LigaMX (la última la ganaron en 1997), y en la Liga de Campeones de la Concacaf no se coronan desde el 2014