SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Brighton en Inglaterra es más ecuatoriano que el encebollado

Pervis Estupiñán se suma a Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo... la nueva banda inglesa. 

FaUOzAFWAAE4WHw
Pervis Estupiñán y su nueva camiseta la del Brighton & Hove Albion.Cortesía

El equipo Brighton & Hove Albion de la Premier League es el elenco más ecuatoriano fuera del Ecuador. Estaban dos jugadores, Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo, a ellos se ha unido el lateral Pervis Estupiñán.

El defensa de la Tricolor, dejó el Villarreal de España, por más de 20 millones de dólares, una cifra récord para el balompié ecuatoriano.

Es la primera vez que un elenco de Europa, tiene tres compatriotas, la última vez que pasó eso, fue en el 2021, pero en México, cuando se unieron tres jugadores como: Tin Angulo, Fidel Martínez y Jefferson Montero.

Pervis a su llegada a Inglaterra dijo: "Gracias, Brighton & Hove Albion por la confianza depositada en mí. ¡Vamos a trabajar y a disfrutar!".

Aucas-César-Farías-entrenador

LigaPro: César Farías es el chico silencio de Aucas

Leer más

El jugador que salió de Esmeraldas a Liga de Quito y saltó a Europa, antes del llegar al fútbol inglés, ya había tenido contacto con Sarmiento y Caicedo, debido a los trabajos que han hecho con la selección en las concentraciones que han tenido.

Estupiñán lleva seis años jugando en Europa, llegó al Granada de la serie B de España en el 2016, y en el 2017 juega en primera con el mismo equipo. En el 2017 pasa al Almeria, 2018 al Mallorca, en el 2019 hace un campaña mágica con el Osasuna y en el 2020 el Villarreal se lo lleva y juega dos temporadas.