SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El ecuatoriano Carabalí, el edificio humano que mide 2.14 mts

El ecuatoriano juega en el equipo Quimsa que es sorpresa en la Liga Nacional de Argentina.

Carabaa
Bryan Carabalí el gigante ecuatorianos que actúa en Argentina.Cortesía

Es uno de los ecuatorianos más gigantes, se llama Bryan Carabalí y mide 2.14 mts. Está jugando en el equipo Quimsa de Santiago del Estero de Argentina y es una de las joyas, así lo destaca la página basquetplus.com.

Carabalí está siendo uno de los jugadores sorpresa de la liga y, más precisamente, de Quimsa demostrando una gran capacidad atlética sumada a una habilidad nata de hacer tapones a cualquier rival que se atreva a pisar la zona pintada mientras él está en la cancha.

En la Liga Nacional, el ecuatoriano está promediando 2.6 tapones por partido en 13 minutos jugados, además de los 3.3 puntos y 4.8 rebotes. En su último partido, la victoria frente a Hispano 92-80, se destacó con nueve puntos y con una jugada digna de un base cortando un pase en velocidad, ganando en explosividad a sus rivales a pesar de su gran altura para terminar volcando la pelota.

quimsa_ldd (1)
Gigantes: Brian Carabali, el ecuatoriano de 2.14 metros y el brasileño Caio Domínguez, de 2.10 mts, son compañeros de equipo.Cortesía

El joven de 21 años llegó a la fusión en 2019 para jugar la Liga de Desarrollo, en la cual se lucía con diez puntos por partido, pero antes había estado en Piratas de Ecuador y en Liga Sorocabana de Brasil. El pivote tiene una gran carrera por delante y no sería una locura verlo en un futuro no muy lejano en Europa.

Mientras que el presidente de la Federación ecuatoriana de basquet, Ab. José Arévalo, destacó el buen basquet del compatriota: "Da una alegría leer los buenos comentarios que se tiene de Bryan, su estatura y gran juego hace que esté sacando la cara por el país en Argentina" expresó el directivo que destacó en su cuenta de twitter un vídeo del basquebolista.

El montaje lo hizo la hermana de CR7.

¿Messi de 'rodillas' ante Cristiano Ronaldo?

Leer más