SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Burrai: “Esto va por mi viejo”

El arquero de Barcelona es considerado el héroe de la estrella número 16 del Ídolo

padre burrai
Javier Burrai junto a su padre Óscar, quien falleció la semana anterior.Cortesía

Venía de enterrar a su padre, don Óscar Burrai, y aquel día que regresó de Buenos Aires, Argentina, a Guayaquil, no alcanzó a ir junto a la plantilla amarilla al partido ante Liga de Portoviejo en los Reales Tamarindos. Se había ido ya el bus del equipo y le tocó viajar en auto para unirse a sus compañeros, pero aquel día Javier Burrai se puso como meta hacer hasta lo imposible por quedar campeón del balompié ecuatoriano.

En todos los días de partidos, colocaba la foto de su padre en sus redes sociales.

Y es que Óscar era todo para Javier. Y cosas de la vida, los penales, como los que le tapaba a su padre a los seis años, fueron los que le dieron por primera vez un título en Ecuador y en su carrera deportiva.

“Mi viejo me pateaba en los penales, era mi delantero favorito, fue quien me llevó a los primeros entrenamientos”, le contó Burrai a EXTRA días atrás.

Y este 2020 ha sido un año durísimo para el guardameta canario, pero como es una persona que lo vive para adentro, nunca dijo nada. El fallecimiento de su progenitor le llegó tan profundo, que se enfocó en ganar la final para dedicársela.

HINCHA DE BARCELONA EN(32907877)

Kendy, un hincha 'amarillo' que se la pasó con el rosario en las manos

Leer más

Punto aparte es su novia Florencia, quien lo apoyó en todo, desde la lesión en el rostro que sufrió en la Libertadores hasta cuando su padre murió, en octubre.

Una vez con el título en sus manos, después de tapar dos de cuatro penales (otro pegó en el horizontal), gritaba con el alma: “Esto es por mi viejo, sí, por mi viejo”. Burrai al final se sacó toda la tristeza.

“Mandarle un beso grande al barcelonismo, perdí a la persona más importante este año. Pero esto va para mi mamá, mi mujer que estuvo en los peores momentos de mi vida. Ha sido el peor año para los Burrai”, expresó Javier, que hizo bordar el nombre de Óscar en sus guantes.

Barcelona

Barcelona: los memes del campeón 2020

Leer más