SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Bustos, del 'odio al amor' en pocos días

El entrenador argentino destaca que debe de seguir trabajando, debido a que fueron 18 nuevos jugadores los que llegaron al Barcelona 2020.

ElN4byyXUAAJkNc (1)
La victoria del Barcelona en Portoviejo ha sido clave en la Segunda Etapa.Cortesía

Fabián Bustos en cinco días pasó del odio al amor en el fútbol. De salir de una horrible Copa Libertadores en fase de grupos a seguir siendo el dueño del primer lugar de la Segunda Etapa de la LigaPro.

El argentino vive por primera vez en su etapa de entrenador, la adrenalina del partido a partido, donde perder es pasarla mal y recibir ‘palazos’.

a

Burrai y las lágrimas por su primer técnico

Leer más

Por ahora es el dueño de la punta del torneo. El equipo en tres partidos ha hecho bien ‘los deberes’ y ya suma nuevas unidades; y en el estadio Reales Tamarindos, lo hizo con un jugador menos y ganó 2-0.

Hay algo que a Bustos lo hace sentir orgulloso: “Lo que vi de los jugadores de Barcelona fue actitud, entrega y compromiso para defender el resultado que habíamos logrado”.

Barcelona en la segunda etapa, lleva tres partidos ganados, en los cuales no le han convertido goles.

SON PRIMEROS

Sobre la posición en la tabla, aquí es donde Bustos sacó pecho: “En el arranque de esta segunda etapa hemos sumado nueve puntos y cero goles, esto habla de que estamos en el camino indicado, parecería que fuera fácil. Estamos con 18 elementos nuevos y falta mucho trabajo. Lo importante es que estamos siendo competitivos y debemos seguir así para ganar todo hasta salir campeón”, dijo el entrenador.

“El equipo hizo un buen partido. Estuvimos a la altura de lo que queríamos, estamos contentos de ver decidido que Javier Burrai jugara, estaba pasando un duro momento, por el problema familiar, pero estaba concentrado y tuvo un gran rendimiento”, mencionó.

Sobre la expulsión de Pineida comentó: “Jugar en el fútbol moderno con uno menos es muy complicado en el primer tiempo no lo sentimos mucho. Cuando echaron a Mario Pineida estábamos con el marcador a cero y luego llegaron los dos goles de nosotros con uno menos. Fue normal que en la segunda parte que Liga de Portoviejo adelantó las líneas y no supimos aprovechar los espacios que ellos dejaron”.

Lo que ahora le toca al 'Toro' Bustos es mantener el equipo con el ánimo en alto en un torneo tan corto, donde faltan 12 fechas y deben de seguir siendo puntero para ganar la etapa y buscar enfrentar al final a Liga de Quito.

1

La columna del Chino Gómez: La ‘bromita’ al técnico elegante

Leer más