SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Barcelona, entre Bustos, sustos y gustos!

El DT del Ídolo se animó a dejar en el banco por 66 minutos a Gabriel Marques y puso a Nixon Molina. 

ElXxhCTWkAMjjZt
Nixon Molina ha tenido la oportunidad de mostrar su fútbol, otra opción de Fabián Bustos.Cortesía BSC

Fabián Bustos, entrenador que llegó a Barcelona en el 2020, venía de ser campeón con Delfín, es la apuesta de Carlos Alfaro Moreno por darle un campeonato al Ídolo. Su idea era llegar lo más lejos en Copa Libertadores, pero se quedó en fase de grupos.

Sustos: Es lo que tienen los hinchas de Barcelona, después de perder la primera etapa, luego en la segunda empatar con Liga de Quito, que les restó dos puntos y los frenó en su escapada de la tabla de posiciones de la LigaPro.

EmP6vi8U8AUXFWH

Sábado de gloria o lágrimas en el Astillero

Leer más

Gusto: Es lo que volvieron a tener los hinchas del Ídolo, después que Barcelona ganara a Independiente del Valle y se sacó la pica de todo el 2020. Además deja sin chance a los rayados de poder llegar a ganar la final de la segunda etapa. Ojo, el Ídolo está peleando ganar la segunda etapa.

EmZlTq4WEAAeZ-p
Fabián Bustos entrenador del Barcelona que le dio confianza a Molina.Cortesía BSC

MOLINA, PRESENTE

Nixon Molina, de 27 años, nunca olvidará al entrenador Fabián Bustos que le dio la oportunidad de jugar en la serie A. Pero para el entrenador, hacer eso ha sido una decisión durísima, especialmente en el último partido, donde dejó en el banco a Gabriel Marques y ubicó al exjugador del Santa Rita.

Bustos tuvo los pantalones para hacerlo y Nixon no lo defraudó.

La primera vez que Molina jugó más minutos fue ante Delfín en Manta, fueron 82, ante Liga de Portoviejo 76 y ahora ante los Rayados tuvo 66.

A los 63 minutos, Molina le dio un pase filtrado a Jonatan Álvez para que el Loco dé el pase del gol a Cristian Colmán para el 2-0 ante Independiente del Valle.

“Me gustó el trabajo de Nixon Molina, aunque tiene 27 años es la primera vez que juega en primera. Yo lo vi bien. Me gustó a mí lo que hizo, es un chico que viene creciendo. Son sus primeros pasos en primera, no es poco eso. Se ha ido acostumbrando a lo que es esta institución. Contento por la actitud que tuvo”, precisó.

Lo que dice Bustos es real, Molina viene del Santa Rita de la serie B y esta es su primera experiencia en el fútbol de la A.

Sobre el partido que le ganaron a Independiente, el DT dijo que pasó del susto al gusto. “Trabajo para que Barcelona juegue y gane la final, es el único objetivo para mí. Estamos peleando los primeros puestos en la acumulada y la segunda etapa, debemos seguir ese camino”, acotó.

Además, se lamentó que la pelota no haya entrado más veces: “Si hubiéramos estado más finos habríamos hecho más daño, debemos seguir mejorando y creciendo”.