ACTUALIZADO A LAS
10:21
vacio
-- / --

Ciudad que albergó antigua fábrica de explosivos de Hitler, casa de la Mini-Tri

Polonia ·
D
21 may 2019 / 11:59 H.

Bydgostia, la sede de la selección nacional de Ecuador para los dos primeros partidos de la Copa del Mundo sub-20, es una ciudad tranquila pero llena de historia. Está al norte de Polonia y rodeada por los ríos Brda y Vístula. No en vano, la conocen como la pequeña Venecia.

Esta ciudad, que antes fue usada principalmente por pescadores, ahora es considerada una de las más importantes de Polonia por el atractivo turístico y por su actividad comercial.

Su historia está llena de guerras y obviamente deportes.

Tres veces invadida por Suecia y tres veces recuperada en la historia más antigua, también fue parte de las dos guerras mundiales. Su ubicación era estratégica debido a sus canales. Ahora, entre sus lugares más visitados está la antigua fábrica de explosivos de Adolf Hitler, convertida ahora en el Exploseum.

Ciudad que albergó antigua fábrica de explosivos de Hitler, casa de la Mini-Tri
El estadio de Bydgostia tiene una capacidad máxima de 20.559 espectadores. (EXTRA)

Si bien el fútbol es el deporte más importante en esta ciudad (su equipo más popular es el Ekstraklasa) también se practica el baloncesto, el voleibol, las regatas a remo y el motociclismo.

Inclusive, una de sus estatuas más importantes es conocida como ‘Los jugadores de baloncesto’, en honor a los caídos durante la segunda guerra mundial.

MUCHA HISTORIA

Los futbolistas más reconocidos, nacidos en esta ciudad, son Zbigniew Boniek y Stefan Majewski. Ambos fueron mundialistas.

Boniek es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en su país. Fue incluido por Pelé dentro de los 100 mejores del mundo en la historia. Él fue campeón de Europa con la Juventus y jugó los mundiales de 1978, 1982 y México 1986.

Mientras, Majewski estuvo en las Copas del Mundo de España 1982 y México 1986.

En esta ciudad debutará Ecuador este jueves contra Japón, en el estadio Zdzislaw Krzsyszkowiak, con capacidad para 20 mil personas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN