SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El camino para la elección de Félix Sánchez por la Tri

Los diálogos de la FEF con el entrenador español iniciaron hace un mes. Perfil de formador fue clave. Su sueldo será similar al de Gustavo Alfaro.

Félix-Sánchez-entrenador-europeo-Tricolor
Félix Sánchez Bas arribó la tarde del sábado 11 de marzo a la capital y el lunes 13 será presentado de forma oficial.CORTESÍA FEF

Félix Sánchez formó parte de las más de 10 opciones que manejó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezada por el presidente Francisco Egas, para dirigir a la Tri. Fuentes allegadas a la Ecufútbol, que prefirieron el anonimato, revelaron a EXTRA que los diálogos con el entrenador español empezaron hace un mes y tomaron fuerza tras no llegar a un acuerdo con el argentino Ricardo Gareca.

El 28 de febrero, de manera sorpresiva, medios argentinos aseguraron que el Tigre mantendría una reunión con la directiva de Vélez Sarsfield para firmar su vínculo con el cuadro de El Fortín. A partir de aquello, las conversaciones con Sánchez Bas se encaminaron y en una semana y media lograron “ajustar las cosas que faltaban”, dijo una de las fuentes.

Otra persona que siguió de cerca el proceso, aclaró que al estratega español no se lo debe tomar como una opción de emergencia. “No quiere decir que se prefería a Gareca sobre Sánchez. El A no es más importante que el B, simplemente es el nombre que apareció primero y, por tanto, se iniciaron los diálogos que no se pudieron cerrar. Ahí se comienza con la opción B”, detalló.

Félix Sánchez llegó al país y se estrenará ante Australia

Selección de Ecuador: Félix Sánchez llegó al país y se estrenará ante Australia

Leer más

Gareca, su compatriota Sebastián Beccacece, el uruguayo Guillermo Almada, el portugués Paulo Bento y Sánchez Bas fueron algunas de las cartas de baraja en la FEF, pero “unos se fueron quedando en el camino, con otros se avanzó más”.

LOS MOTIVOS

En el proceso de selección, la Ecuafútbol ponderó tres pilares que el español, de 47 años, cumple. El primero detalla su carrera y formación, luego, su experiencia en procesos con juveniles, y por último, sus logros a nivel de selección. “Es un hombre de procesos, tiene experiencia en selecciones y ha tenido éxitos”, señaló una de las fuentes.

Sánchez Bas inició dirigiendo en las formativas del FC Barcelona durante una década. Pasó por la Aspire Academy, la academia deportiva más desarrollada en el mundo, posteriormente fue el encargado de liderar la sub-19 de Catar, selección donde se alzó con la Copa de Asia en doble oportunidad. En 2014 con esa categoría y en 2019 ya con la absoluta.

LigaPro-suspensión-fecha

LigaPro suspendió la tercera fecha: ¡Los dejaron calientitos!

Leer más

EL BILLETE

En lo económico “está dentro de lo que la FEF maneja en su presupuesto. Es similar al del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro ($ 2,5 millones anuales)”, señalaron.

Sánchez Bas será presentado el lunes 13 de marazo, al mediodía, en la Casa de la Selección. Vendría acompañado con cinco integrantes en su cuerpo técnico, entre los que destacan su compatriota y ‘mano derecha’ Alberto Fernández, con quien trabajó en los procesos formativos de las divisiones menores de la selección catarí.

Su estreno será en los juegos amistosos ante Australia, previstos para el viernes 24 y el martes 28 de marzo en Sídney y Melbourne. (RVF-CMC)