ACTUALIZADO A LAS
18:29

Los nombres que suenan para dirigir al Ídolo

15 abr 2019 / 00:01 H.

Luego de casi 4 años, Barcelona S.C. vuelve a la búsqueda de un director técnico. Guillermo Almada aceptó el pasado jueves 11 de abril una propuesta del Santos Laguna para tomar las riendas del club mexicano.

Este viernes 12 de abril, el uruguayo se despidió con una goleada por 6-2 de los ‘toreros’ frente a Deportivo Cuenca. Al principio, sonaron nombres como Edgardo Bauza y Luis Zubeldía. Sin embargo, ambos rechazaron expresamente la posibilidad de dirigir al ‘Ídolo’.

Hasta el momento, estos son los más opcionados para el cargo:

Fabián Bustos

El actual estratega de Delfín reconoció, incluso, que es uno de los que está en ‘carpeta’ para reemplazar a Almada.

“Existen rumores periodísticos, no me han llamado directamente de Barcelona, asumo que si estoy considerado me llamarán ahora que terminó el partido de mi equipo o en las próximas horas, si lo hacían antes no los iba a atender”, dijo este sábado Bustos, tras la goleada 4-0 de su equipo ante Olmedo.

El ‘Toro’ tiene una dilatada trayectoria en el balompié ecuatoriano. Como jugador, vistió las camisetas de Deportivo Quito, Macará, Manta F.C. y Deportivo Sasquisilí. Como entrenador, dirigió a los manabitas y ‘chullas’, así como al Imbabura, Técnico Universitario, Liga de Portoviejo, entre otros.

Ayer, Bustos tuvo una reunión con José Delgado, presidente de Delfín para acordar detalles de su salida. Solo faltaría que la dirigencia amarilla oficialice su contratación.

Los nombres que suenan para dirigir al Ídolo

Rubén Darío Insúa

El ‘Poeta’ ha dirigido en tres ocasiones al club ‘canario’. La primera (1997-98), fue la más exitosa: campeón nacional en 1997 y subcampeón de la Copa Libertadores 1998. Las otras fueron en 2004 y 2010-11.

Actualmente, Insúa dirige a Liga de Portoviejo y, por compartir cancha con el presidente José Francisco Cevallos, tiene preferencias en un sector de la directiva barcelonista.

El exjugador fue también campeón del torneo local con Deportivo Quito (2009) y ganador con el argentino San Lorenzo de la Copa Sudamericana (2002).

Los nombres que suenan para dirigir al Ídolo

Guillermo Sanguinetti

Uno de los que también cumple con el perfil de conocer el medio nacional es Guillermo Sanguinetti. El uruguayo dirigió a River Ecuador (hoy Guayaquil City), Delfín y Deportivo Cuenca. Es recordado por haber logrado el primer vicecampeonato de los ‘cetáceos’ en 2017.

Fuentes de Extra informaron que el nombre de este adiestrador está entre las posibilidades que maneja ‘Pancho’ Cevallos.

Hasta que se oficialice la contratación del nuevo timonel amarillo, Barcelona es dirigido interinamente por José Gavica.

Los nombres que suenan para dirigir al Ídolo

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN