SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Capitano pide apoyo en Twitter para llegar al banquillo de la Tri

El entrenador argentino reveló que envió su carpeta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para postular al cargo de director técnico de la selección

salvador capitano
El DT argentino Salvador Capitano pide una oportunidad, para asumir las riendas del banco de la Tri.Archivo

Pese a que en 2011 fue su última experiencia como técnico de un club (Sarmiento de Resistencia de Argentina), el DT gaucho Salvador Capitano dice estar listo para dirigir cualquier equipo o selección del mundo.

Por ello el argentino le ha hecho un 'guiño' a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que no siga buscando más opciones, tras la renuncia de Jordi Cruyff, y se fije en él, para asumir las riendas de la Tricolor.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Capitano, quien dirigió a Barcelona y Emelec, en la década de los 90 y principio de 2000, reveló que le envió su carpeta al directorio de la FEF e hizo un pedido de apoyo a la afición ecuatoriana, para que intercedan por él.

Ya es público que envíe mi propuesta para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, por eso les pido a todos los que crean en mi trabajo y en mi amor por Ecuador muestren su apoyo a esta ilusión que tengo desde hace mucho tiempo. Gracias”, colgó el argentino.

Hinchas reaccionan

Tras su petición, decenas de usuarios han comentado a favor de la postulación de Capitano, aunque también ha recibido uno que otro rechazo.

RELACIONADAS

Por otro lado, según una fuente de la FEF, se espera que a más tardar la próxima semana se elija al nuevo DT de la selección nacional, que en octubre iniciará su camino mundialista a Catar 2022. Su primer partido será ante Argentina.

Hasta ahora se ha podido conocer que el uruguayo Guillermo Almada y el argentino Héctor Cúper, son las principales opciones que maneja la FEF.