SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz asciende al quinto lugar, Pogacar sigue firme como líder

El ciclista ecuatoriano dio pelea en el ascenso final pero el esloveno volvió a demostrar que es el rival a vencer y aumentó su ventaja como puntero 

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz arribó en el séptimo lugar en la novena jornada, de alta montaña, y marcada por la lluvia.@INEOSGRENADIERS

La etapa 9 del Tour de Francia, disputada el domingo 4 de julio, y que cerró la primera semana de la competencia, ratificó el liderato de Tadej Pogacar (UAE) y registró el ascenso de Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) al quinto lugar de la clasificación general.

Ben O'Connor (AG2R) fue el ganador de la jornada con final en alto, y dio el salto a la segunda casilla, a 2 minutos y 1 segundo del esloveno, que arribó sexto, con 32 segundos de diferencia sobre el tricolor, que fue el séptimo en cruzar la meta en alto en la localidad de Tignes.

Alfredo-Campo-BMX-Tokio

Alfredo Campo ‘dejará la vida’ en la pista por la medalla olímpica

Leer más

Carapaz, que tuvo a Geraint Thommas y Jonathan Castroviejo como sus guardianes en este exigente día, está a 5 minutos y 33 segundos de Pogacar. Intentó atacar al esloveno, que respondió y consolidó su papel de favorito para revalidar la corona francesa.

El lunes 5 de julio se cumplirá con el primer día de descanso que será utilizado por los ciclistas para recuperar energías y para que los equipos preparen sus estrategias para la segunda de las tres semanas de la gran vuelta, que contará con tres etapas llanas, dos de montaña y una de media montaña.