SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz brilla en la etapa reina del Tour

El ciclista ecuatoriano demostró nuevamente su fortaleza al liderar gran parte de la jornada y coronar primero el emblemático puerto de la Madeleine

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz demostró su potencial en la etapa reina del Tour de Francia.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

La etapa reina del Tour de Francia tuvo al carchense Richard Carapaz como uno de los protagonistas al demostrar su potencial pese a no contar con el apoyo de sus compañeros del Ineos Grenadiers, y liderar durante la mayoría de la jornada para terminar en el onceavo lugar.

El ciclista ecuatoriano coronó primero el emblemático puerto de la Madeleine, en la exigente jornada de 170 kilómetros de recorrido entre Grenoble y Méribel Col de la Loze, que le permitió sumar 20 puntos para la clasificación de los puertos de montaña en la que figura en el séptimo lugar.

Pese al gran esfuerzo de la 'Locomotora del Carchi', fue alcanzado en los últimos cuatro kilómetros, en los que el colombiano Miguel Ángel López (Astana) fue el más fuerte y se quedó con la victoria, escoltado por los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo Vista) y Padej Pogacar (UAE).

RELACIONADAS

El jueves 17 de septiembre de 2020 se disputará la etapa 18 de la ronda gala, también de montaña, con un recorrido de 175 kilómetros entre Méribel y La Roche-sur-Foron.