SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz fue pilar en el triunfo y liderato de Yates

El ciclista ecuatoriano controló las fugas y desgastó a varios rivales para que el británico remate directo a la meta en la tercera etapa de la Volta a Catalunya.

Richard-Carapaz-VoltaCatalunya-ciclismo
Richard Carapaz trabajó en favor de su equipo, el Ineos Grenadiers, que lidera la Volta a Catalunya.@INEOSGRENADIERS

En su primer encuentro con la montaña en el año, en una competencia oficial, Richard Carapaz demostró que sigue siendo su especialidad y fue factor decisivo para que su compañero del Ineos Grenadiers, Adam Yates, gane la tercera etapa de la Volta a Catalunya y asuma el liderazgo de la competencia.

El ciclista ecuatoriano se mantuvo con el pelotón en la primera parte del recorrido y empezó con fuerza el ascenso a la estación de esquí de Vallter, controlando los intentos de fuga del español Alejandro Valverde y después del colombiano Nairo Quintana.

Gala-Superliga-femenina-premiación

Las 'duras' de la Superliga, harta pelota y pinta

Leer más

Una vez cumplida su misión le dio paso a Yates para que en los kilómetros finales se enfile sin problemas a la meta. Con el triunfo, el británico dio el salto al primer lugar de la carrera, y es escoltado por su compañero Richie Porte, para felicidad completa del Ineos.

Carapaz ahora espera volver a demostrar su fortaleza en la etapa reina, que se desarrollará el jueves 24 de marzo con un recorrido de 166,5 kilómetros, con varios exigentes ascensos y final en alto en Port Ainé.