SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz disfruta del Tour de Francia

La Locomotora del Carchi ingresó entre los diez mejores en la sexta etapa de la competencia. Resaltó que se siente orgulloso por representar al país

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Carapaz (c) agradeció por el apoyo que ha recibido desde Ecuador. La Locomotora del Carchi se ubica en el vigésimo lugar del Tour.@richardCarapazM

Richard Carapaz culminó con éxito la sexta etapa del Tour de Francia, disputada este jueves 3 de septiembre, que tuvo como meta la cima del Mont Aigoual, la más fuerte en lo que va de la competencia.

El ciclista ecuatoriano llegó en la novena posición junto al colombiano Egan Bernal, su compañero en el Ineos Grenadiers, siendo los sudamericanos mejor ubicados del día. Tras la prueba comentó que se encuentra "disfrutando del Tour. Un orgullo poder representar a Ecuador, gracias por el afecto".

Carapaz no tuvo problemas en los ascensos y demostró que se encuentra en condiciones para ser protagonista de la afamada competencia que se realiza en las carreteras francesas.

La etapa fue ganada por el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) después de una larga escapada para conseguir su primera victoria en el Tour, en su participación. 

El maillot amarillo sigue en poder del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), mientras que Carapaz se mantiene en la vigésima posición a 41 segundos del líder.

Para el viernes 4 de septiembre está programada la séptima etapa, de 188 kilómetros entre Millau y Lavaur, y que es nueva oportunidad para que los velocistas lleguen al podio.