SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz recibió mucho cariño en Madrid

La Locomotora del Carchi celebró con la colonia ecuatoriana en Madrid el vicecampeonato de la Vuelta a España

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz fue ovacionado por los ecuatorianos que viven en Madrid.@IneosGrenadiers

Richard Carapaz celebró con varios ecuatorianos que residen en Madrid tras obtener el vicecampeonato de la Vuelta a España, este domingo 8 de noviembre. La Locomotora del Carchi tuvo su paseo triunfal en las calles aledañas a la Plaza de Cibeles tras bajar del podio en medio de gritos de “Richard, Richard” de sus compatriotas.

Me voy contento de la Vuelta, he vivido el final con mucha ilusión, por el recorrido he visto muchas banderas de Ecuador, lo que me llena de orgullo. He sentido un respaldo especial, momentos muy bonitos”, afirmó Richie.

Resaltó el apoyo total de su equipo, el Ineos Grenadiers, y analizó que “la entrega y el esfuerzo de todos mis compañeros ha sido espectacular. Lamentablemente perdimos a dos corredores a mitad de camino. En sí la Vuelta ha sido especial, nos ha salido muy bien”.

Tras ganar el Giro de Italia el año anterior, ser segundo en la Vuelta a España, el reto restante que se le presentaría a Carapaz sería conquistar el Tour de Francia, en el que debutó esta temporada de manera imprevista y fue el mejor de su equipo. “No sé si el próximo objetivo será el Tour, aún no lo hemos decidido en el equipo. Lo que está claro es que iré por alguna vuelta, eso seguro”, enfatizó el tricolor.