SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz será colíder en la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano comentó sobre sus sensaciones tras el Tour de Francia, el respaldo del Ineos y la participación en el Mundial de ruta

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz resaltó la experiencia y el protagonismo que tuvo en su primer Tour de Francia.SEBASTIEN NOGIER / EFE

Tras una destacada actuación en su estreno en el Tour de Francia, Richard Carapaz hizo un balance de su participación en la ronda gala y de sus próximos retos: el Mundial de ciclismo de ruta y la Vuelta a España.

La Locomotora del Carchi resaltó que "ha sido muy emocionante las tres semanas que viví en el Tour, fue una participación muy especial, dejando huella. He quedado satisfecho, demostrando todo el valor que tenemos los ecuatorianos".

Sobre el Mundial, a desarrollarse el domingo 27 de septiembre en Italia, y en el que forma parte de la delegación ecuatoriana junto a Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Jefferson y Alexander Cepeda, señaló que "será muy duro. Hemos tenido la libertad del equipo para poder participar. Por parte de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo se está haciendo todo lo posible para tener el mayor apoyo".

Tricolor-eliminatorias-Catar2022

La Tri ya tiene horarios para jugar ante Argentina y Uruguay

Leer más

También dio a conocer que junto al británico Chris Froome serán los líderes del Ineos Grenadiers para la Vuelta a España, donde buscarán el título como revancha tras no poder ganar el Tour de Francia. 

Detalló que "Chris será líder del equipo y yo estaré como colíder. Tenemos grandes expectativas en la Vuelta a España, caractrizada por la montaña, estoy en una muy buena condición física. Tener nuevas responsabilidades en el equipo es importante".

RELACIONADAS