SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Gustavo Alfaro a un paso de ser DT de la Tri

El entrenador argentino de 58 años, se apunta como el posible entrenador de Ecuador. Almada, Cúper y Célico estarían descartados.

alfaro 33333
Gustavo Alfaro apareció a última hora y es el candidato más opcionado para la Tricolor.Cortesía

El argentino Gustavo Alfaro es ahora el más opcionado para sentarse en el banquillo de la Tri. Lo de Almada y Cúper quedaría archivado al parecer, por el sueldo que pretendían recibir ambos entrenadores, para dirigir a Ecuador, en su camino hacia el Mundial de Catar 2022.

Alfaro tiene en su hoja de vida una Copa Sudamericana ganada con Arsenal de Sarandi el 2007, una Supercopa Argentina con el mismo equipo el 2012 y otra con Boca Juniors el 2018.

El año anterior llegó a semifinales de Copa Libertadores con Boca y se dio el lujo de golear en el estadio Casa Blanca a Liga de Quito por 3-0.

Ha dirigido 16 clubes, todos en Argentina con excepción del Al-Ahli de Arabia Saudita. Si logra firmar con Ecuador, sería su primera experiencia al frente de una selección nacional.

Alfaro inicia se trabajo como entrenador de Atlético de Rafaela en 1992, luego de su retiro como jugador en el mismo equipo. El DT también es comentarista deportivo de Caracol Televisión de Coombia, desde el 2006.

LO CRITICAN

La noticia está rodando en redes sociales como el posible DT de Ecuador. Y muchos consideran que Alfaro es un entrenador defensivo, que cambia de alineación a cada rato. Si logra 'amarrar' el contrato, Alfaro debutaría el 8 de octubre contra su país en el estadio La Bombonera y 5 días después (13), recibirá a Uruguay en el estadio Casa Blanca de Quito.