ACTUALIZADO A LAS
15:50

Carlos Sevilla critica trabajo de Jordi Cruyff

D
18 mar 2020 / 10:17 H.

Mientras permanezca en España, Jordi Cruyff se pondrá a mirar videos de jugadores ecuatorianos. Ese será su trabajo en casa, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria decretada por las autoridades de salud de Ecuador, para contrarrestar el coronavirus.

Bien podría decirse que Cruyff es uno de los favorecidos con el ‘teletrabajo’, que muchas empresas pusieron de moda en el país.

Pero esto no es bien visto por el entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla, quien considera que no se está sacando provecho del tiempo que nos da la emergencia por el covid-19. “Poco o nada se va a ganar mirando vídeos, por la forma como se ha venido trabajando. Se puede analizar vídeos, siempre y cuando el DT tenga conocimiento del rendimiento individual de cada jugador, porque una cosa es jugar en un equipo y otra en la selección”, indicó Sevilla, argumentando que en Ecuador no ocurre aquello.

NO SE SOCIALIZA

Sevilla no comparte la idea de Jordi Cruyff, de ‘camellar’ a puertas cerradas, sin que nadie conozca su plan de trabajo.

“El cuerpo técnico tiene que socializar el proyecto, del cual siempre habla Francisco Egas, presidente de Ecuafútbol. Pero lo hacen sin compartirlo con quienes sabemos de fútbol.

Así será un fracaso, porque ya se lo experimentó con Reinaldo Rueda, quien no llamaba a la prensa, para que se conozca lo que se estaba haciendo. Si se socializa el trabajo, podremos aportar con ideas por el bien del deporte ecuatoriano”, dijo.

▶Lee: Jordi Cruyff se fue de Ecuador sin permiso de la FEF

POCO LE INTERESA

El entrenador ecuatoriano, que también dirigió a la Tri, señaló que Jordi Cruyff estaría más interesado en permanecer escribiendo, cerca del Barcelona de España, para que en cualquier momento lo llamen a ser parte del cuerpo técnico. “Me hubiera gustado que antes de viajar, él (Jordi) haga un diagnóstico del fútbol ecuatoriano y que explique lo que va a realizar. Hasta ahora sólo ha demostrado que es el becado número uno del Ecuador”, indicó.

Sevilla relató que Jordi Cruyff no conoce la parte emotiva, el comportamiento de los jugadores ecuatorianos, dentro y fuera de la cancha. Ante esto, le surgen interrogantes: ¿Cómo dará la charla técnica?, ¿Cómo será el trato que brinde al jugador sino lo conoce?, se preguntó el estratega nacional, quien recalcó que el holandés-español, ha demostrado poco interés y apego al trabajo que le salió en Ecuador.

Se fue por sus dos hijos

El nuevo viaje de Jordi Cruyff a España fue criticado porque ocurrió sin permiso del directorio de Ecuafútbol.

Ante esto, el DT de la Tri, destacó que se fue a suelo español para estar con sus hijos de 16 y 17 años, porque en Ecuador todo permanecía suspendido. “La situación estaba tranquila hace unos días pero en momentos como este, la familia está por encima de todo y uno tiene que estar donde tiene que estar”, señaló, justificando su traslado a casa.

(CAT).

Carlos Sevilla critica trabajo de Jordi Cruyff

Francisco Egas dijo a una radio capitalina que “el cuerpo técnico de la Selección ecuatoriana ve al menos 40 partidos por semana. Realizan un trabajo silencioso observando a todos los jugadores “, expresó.

Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jordi Cruyff jamás ha pensado en dejar el proyecto del fútbol ecuatoriano. “Nosotros estamos muy contentos con el trabajo de él”, indicó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN