ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

¡La carrera Diario Expreso se renueva y se amplía!

D
23 abr 2019 / 16:40 H.

Nuevo y mejorado recorrido, innovación en las categorías, renovado eslogan y sobre todo la distancia: 21 kilómetros, hacen que este año la tradicional carrera EXPRESO dé un giro total en su edición número 45, para convertirse en la nueva Media Maratón Ciudad de Guayaquil Diario Expreso.

Con el respaldo del Municipio de Guayaquil, que la marca ya en el calendario como el inicio a la conmemoración del Bicentenario de la fundación de la Perla del Pacífico, la competencia atlética del 28 de julio próximo develará este miércoles 24 de abril de 2019, durante su lanzamiento oficial, detalles y sorpresas muy bien guardadas que la buscan posesionar entre las principales pruebas de medio fondo no solo de Ecuador, sino del continente.

En sus bodas de Zafiro, los organizadores han trazado un recorrido innovador. Sin precisar aún direcciones exactas, se conoció que los corredores pasarán por los monumentos más representativos de Guayaquil, dándole así una tónica e identidad propia a la prueba que la harán más arraigada al Puerto Principal.

El salón auditorio de Gráficos Nacionales S.A., ubicado en el kilómetro 2,5 de la Avenida Carlos Julio Arosemena y Av. Las Monjas, será el lugar donde, a partir de las 10:30, se den a conocer todas las novedades de la prueba, entre ellas que su nuevo eslogan será: Orgullo Huancavilca.

Se conoce que en la competencia habrá espacio para todos. De las distancias se ha definido que además de los 21,097 kilómetros, se disputen también 10k, mientras que los menos expertos podrán correr alternativas para todas las edades.

Autoridades del Cabildo Porteño, así como altos mandos de instituciones de seguridad como Policía Nacional, Comisión de Tránsito Municipal (ATM), Cruz Roja y Defensa Civil han confirmado su presencia y apoyo logístico haciéndola así una de las pruebas más importantes del calendario.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN