ACTUALIZADO A LAS
01:02

Ecuatorianos con discapacidad correrán 42 kilómetros en Nueva York

Quito ·
I
12 oct 2018 / 15:35 H.

Seis atletas ecuatorianos representarán al país en la maratón de Nueva York que se llevará a cabo el 4 de noviembre de 2018. Estos deportistas tienen discapacidad y están en la búsqueda de fondos para costear los gastos del viaje.

Sebastián Carrasco, Bernardo Vásquez, Freddy Villavicencio, Alex Chancuse, José Vinueza y Danny Baño son los cuatro atletas que viajarán a Estados Unidos para correr los 42 kilómetros. Ellos forman parte de la organización Achilles en Ecuador.

Los deportistas tienen sus visas actualizadas, pero necesitan pagar los gastos de hospedaje y alimentación, que recauda la organización Achilles internacional. Para donar, las personas pueden ingresar a la página de Facebook de Achilles para contactarse con los encargados o hacer un depósito en su cuenta bancaria.

Carrasco, Vásquez y Villavicencio correrán la maratón en la modalidad de silla de pedal, que es una bicicleta pero que se pedalea con las manos. Alex Chancuse lo hará una silla de ruedas olímpica.

Vinueza y Baño recorrerán a trote la competencia, dado que el primero tiene una amputación de brazo y el segundo una discapacidad intelectual.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN