ACTUALIZADO A LAS
01:00
vacio
-- / --

Tacones por deportivos

I
16 mar 2019 / 13:14 H.

Decidieron realizar un cambio radical en sus vidas: abandonaron la comodidad y el sedentarismo para, por las noches, cambiar los tacones por los zapatos deportivos.

Así hacen su puesta a punto para debutar en su primera carrera deportiva.

Estas son las casi 300 chicas del club ‘Juntas por más’, que se han organizado para competir como equipo en el certamen Women Run, en las diferentes categorías de 10k, 5k y 1k con niñas, el próximo 31 de marzo.

“Sabemos muy bien que debemos integrarnos a los eventos y qué mejor manera que en una maratón”, manifestó con emoción la corredora Paola Quezada. Ella se ha preparado con rutinas diarias de ejercicios de cardio y de rebote en kangoo.

La idea de competir en una maratón nació de la mentora Matilde Franco. Ella las motivó a cambiar ciertos hábitos en su vida diaria.

“El objetivo principal es lograr que las mujeres participen en este tipo de actividades”, resaltó la atleta de 46 años.

Narcisa San Lucas, de 56 años, también hará su debut oficial en una competencia.

A pesar de que durante toda su vida no se había mantenido en una disciplina deportiva, no tuvo impedimento en empezar en el atletismo junto a su nieta, Alina Castro, de 3 años, ya que es una amante del atletismo y empieza a dar sus primeros pasos con caminatas en su escuela.

Alina también correrá por primera vez, por eso sale a caminar todas las noches en compañía de su abuela.

Puesto que el grupo de atletas del club ‘Juntas por más’ piensa mantenerse en actividad física de aquí en adelante, entre su cronograma de competencias está participar en la Media Maratón Ciudad de Guayaquil de Diario Expreso que se correrá en julio.

Tacones por deportivos

EL DATO:

Una semana antes de la carrera deportiva van a realizar sus primeros entrenamientos en grupo. Estarán bajo la conducción de un entrenador que les dará las rutinas necesarias para terminar la preparación que está haciendo cada una. La concentración la realizarán en el parque Samanes, con el fin de reconocer el escenario donde van a competir en el Women Run. De las 300 atletas que están confirmadas para la maratón, al menos 100 van a poder acudir a los entrenamientos.

Atletas mujeres han confirmado su participación. Algunas de las chicas de ‘Juntas por más’ realizan un recorrido en el parque de la Kennedy.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN