SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Cascarita' está vivo y soñando con ir al Mundial

El personaje tradicional de la selección ecuatoriana de fútbol fue dado por muerto, pero todo fue una confusión por su apodo. Manuel Loor quiere llegar a Catar

A1-6244412 (16244412)
Manuel Ángel Loor Zambrano, un histórico hincha de la selección de Ecuador que viaja por todo el mundo haciendo malabares con pelotas, Golpea el balón como cualquiera de las estrellas.Archivo

Las redes sociales hacen que lloremos a los muertos que están vivos; la víctima más reciente fue Manuel Loor, mejor conocido como Cascarita

Sí, el famoso hincha de la selección ecuatoriana de fútbol que a sus 66 años, sigue viajando por todo el país, y con ganas de hacerlo a nivel internacional en las eliminatorias.

A Cascarita ya se lo lloró la media noche del lunes 8 de febrero de 2021, debido que una persona que tiene su mismo apodo fue atropellada en Manta, pero se llamaba Carlos Heredía.

"Nos estoy muerto, soy yo Cascarita; no es un fantasma que le habla; no soy yo el muerto, créelo soy yo, estoy vivo y en Santo Domingo", corrigió mediante una llamada Cascarita.

Manuel Loor-cascarita-fútbol

¡El rey de las cascaritas se quedó sin show!

Leer más

Loor es un trotamundos del fútbol que viaja con la Tri; lo hace un bus, y va de pueblo en pueblo hasta llegar donde la selección juega. Su trabajo es hacer malabares con una piedra de 13 libras y balones. Su fama ha llegado hasta FIFA TV.

Para el autor de esta nota, la verdad es que al enterarnos las lágrimas cayeron por sí solas. Recordamos cuando nos encontramos en todos los estadios de América y Ecuador.

Las ganas de escribir un mensaje de la red social de Twitter no nos faltaron, pero ese implicaba que las llamada de los amigos del fútbol iban a ser por montones.

A1-6244414 (16244414)
Manuel Ángel Loor Zambrano, un loco del fútbol y los viajes.Archivo

Tenía dudas que Manuel haya fallecido, algo me decía que Loor, a sus 66 años, tenía todavía energía para largo.

Cerca de la media noche del 8 de febrero, como si fuera un fantasma apareció su llamada del otro lado de la línea. Era al que habíamos  llorado, el mismo que lo hacían por muerto minutos antes.

Epx_Zd9XYAI_lcm

Alfaro saca la 'bandera blanca' ante Chango

Leer más

"Soy Cascarita, tengo 15 llamadas suyas, y 50 de números desconocidos, y otras que ya le he dicho que estoy vivo" decía elocuente el personaje desde Santo Domingo de los Tsáchilas.

No estaba muerto, era una confusión por el apodo. Manuel Loor, por ahora es otro de los afectados de que no hay público en los estadios. Debido que no puede mostrar su espectáculo con la piedra y la pelota.

En redes sociales, es fácil pasar de vivo a muerto y de muerto a vivo, se borra el mensaje que la persona ha fallecido y la vida sigue.