SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los Cevallos, hermanos y rivales 20 años después

El junior José Francisco juega para Emelec y José Gabriel es el golero del Olmedo. Son los hijos del también ex golero José Francisco Cevallos

IMG-20200914-WA0220
Año 2020, José Francisco en Emelec y José Gabriel en Olmedo.Cortesía

Álex Cevallos tenía 26 años cuando llegó a Emelec en 1993; antes había estado en Nueve de Octubre y Filanbanco. Mientras que su hermano, José Francisco, arribó a Barcelona en 1990.

A finales de los años 90 los hermanos fueron rivales en la cancha cuando se jugaban los Clásicos del Astillero. Y en la Copa América de Bolivia 1997 estuvieron peleando por el mismo puesto para defender el arco de la Tricolor.

En los 90 fueron Álex y José, ahora los hijos de Pancho Cevallos

Siempre se habló de la rivalidad de los hermanos arqueros, algo que solo quedaba en la cancha, en la lid deportiva.

IMG-20200914-WA0221
Año 2002, Gabriel y José Francisco.Cortesía

Ahora, 20 años después vuelven otros dos Cevallos a estar frente a frente en una cancha. Esta vez José Francisco, es del Emelec, y José Gabriel, arquero del Olmedo, estuvieron el domingo 13 de septiembre defendiendo a sus equipos en la LigaPro. Era la primera ocasión que lo hacían.

Ellos son hijos del exgolero y también ex presidente de Barcelona, José F. Cevallos, quien comentó que la historia continúa, pero ahora es muy distinta, debido a que el mayor juega en la delantera del Bombillo, mientras que Gabriel ataja en el equipo de Riobamba.

entrevista a Santigo B(32390054)

Santiago Bucaram: Es ‘maleta’ para la guatita

Leer más

Los dos llevan como primer nombre José. Mientras José Francisco pertenece a Emelec y tiene 25 años, José Gabriel es del Olmedo y tiene 22 años. Ellos jugaron los 90 minutos en el Olímpico de Riobamba y por el momento su estadística familiar futbolera está empatada.

Rosita Enríquez de Cevallos, madre de los jugadores, comentó a EXTRA que su corazón está partido, porque nunca antes había tenido a sus dos hijos enfrentados en un partido profesional, aunque en las divisiones menores sí sucedió.

El fútbol y el entorno familiar van de la mano siempre, pero tener a dos hermanos en la cancha en diferentes equipos, se ve poco.

Cevallos
En los 90, José tapaba en Barcelona y Álex en Emelec.Cortesía

FAMILIA

En Ecuador hay casos bien marcados de hermanos a quienes  les ha tocado enfrentarse en la cancha. Los más notables en estos últimos 30 años son los casos de Álex y Francisco Aguinaga; Raúl y Hugo Guerrón; Álex y Miller Bolaños; Elvis y Adrián Bone; Guillermo y Teodoro Jauch; Renato y Romario Ibarra; y,  Fabián y César Cubero.