SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡El Chapulín de Barcelona a darle chipote a Flamengo!

En Times Squar, en Manhattan, el peruano Ronald Mestanza le grita al mundo que es barcelonista.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 12.37.14 PM
Ronald Mestanza es el Chapulín de Times Squar en Nueva York.Cortesía

Los personajes del mundo de la televisión que están en Times Square, en Manhattan, el sector más famoso de Nueva York, son hinchas del Barcelona. Batman en la cadena de televisión ESPN dijo que el Ídolo le gana a Flamengo y será campeón de la Copa Libertadores, mientras que el Chapulín Colorado recibió la camiseta del equipo firmada por los jugadores amarillos de manos de Aquiles Álvarez, vicepresidente de la institución.

Pero resulta que este Chapulín no sabía quién le daba el regalo y, lo más raro, no es ecuatoriano... ¿Cómo es eso?, ¿es mexicano?, tampoco...

¿QUIÉN ES?

EXTRA lo localizó en Nueva York, su nombre real es Ronald Mestanza. Es peruano, famoso en Estados Unidos y Latinoamérica debido a su personaje.

Nacido en Lima, fue jinete de caballos de carrera, pero hace 18 años viajó a Estados Unidos. El barcelonismo entró por sus venas. Todo comenzó en el 2017, cuando tenía una novia ecuatoriana, ella era barcelonista “hasta las cachas”, fue así como conoció la fiebre amarilla, la Sur Oscura, el Monumental, los túneles de Damián Díaz por fotos y sobre todo el sentimiento que demostraban los hinchas fue vital.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 8.04.02 AM
El Chapulín y Aquiles Álvarez, vicepresidente del Barcelona.Cortesía

“Soy hincha de corazón de Barcelona, me pegó tan fuerte que ni lo creo. Hablo del equipo todos los días y la gente que sabe que soy de Perú se ríe” comenta el Chapulín desde Nueva York.

El tiempo pasó y el romance terminó con la novia barcelonista, pero el amor por el Ídolo se quedó para siempre.

Dice que la locura que produce el conjunto canario es algo increíble, lo enamoró, y asegura que es un amor para toda la vida.

“Es un sentimiento bien lindo, créelo, mis compatriotas en broma me dicen que estoy loco, pero les digo que soy barcelonista de corazón. La gente viene a Times Square y hacemos vídeos con la camiseta del Ídolo. En mi país saben que soy hincha amarillo” expresa Mestanza.

LA CAMISETA

En Ecuador se hizo famosa la foto de Aquiles Álvarez dándole la camiseta de Barcelona, pero en realidad el Chapulín después se enteró que quien se la obsequiaba era el vicepresidente canario.

“Todos los días vienen hinchas de Barcelona, de pronto veo a un señor con la barba de Mastriani que me dice: ‘tú no sabes la locura que haces, no tienes idea cómo la gente te quiere’, enseguida me dice que regresará porque me tenía un regalo, luego saca la camiseta de Barcelona firmada por los jugadores, no lo podía creer, estaban todos los autógrafos, le di las gracias, pero lo mejor vino después, colgué las fotos en Instagram y en un camino que se llama ‘Corazón amarillo’ me enteré quién era el personaje” indica Ronald.

El Chapulín destaca la sencillez de Álvarez, quien nunca le dijo que era directivo.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 8.05.18 AM
Ronald desde el 2017 es hincha de Barcelona.Cortesía

VAMOS A GANARLE A FLAMENGO

El Chapulín amarillo está convencido de que Barcelona llegará a la final. Comenta que el equipo de Fabián Bustos debe darle con el ‘chipote’ del buen fútbol. “Ya nos comimos a los argentinos, tenemos que hacerlo ahora con los brasileños. Se vienen a tomar fotos muchas chicas de Brasil y les digo que Barcelona tiene el apoyo de toda América y les hará la fiesta, vamos a darle con el chipote a Flamengo” manifiesta Mestanza.

Su amor por el elenco torero también lo ha llevado a perder clientes, señala que hay hinchas de Emelec y Liga de Quito que van a pasear a Times Square y le hacen fiero al decirle que no se tomarán fotos con él porque es barcelonista, pero luego se las toman con el personaje que caracteriza.

NOCHE AMARILLA

“Tengo un sueño, quiero estar en la Noche Amarilla, saludar a mis hermanos ecuatorianos y barcelonistas, pero al otro día mi ilusión es comerme un encebollado y luego una guatita con harto maní en cualquier restaurante de Guayaquil” manifiesta el Chapulín.

Y hasta hizo una invitación: “Antes que vaya a Ecuador, espero a los amigos que vienen a Nueva York me visiten, aquí los voy a recibir con un fuerte abrazo, con fotos y vídeos, pero también quiero que mis ñaños barcelonistas me sigan en Instagram en @chapulintimesquare”.

El mundo del fútbol es así de simple, personas de diferentes países aman a otros elencos. El fenómeno Barcelona en pleno centro de Manhattan, en Nueva York.

Por ahora los Batman y el Chapulín son amarillos, ellos mandan todas sus fuerzas para vencer a Flamengo el 22 y 29 de septiembre.