SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las críticas arrinconan a 'Chito' Vera por aconsejar a deportistas que se quejen menos

El peleador de la UFC dijo a los atletas ecuatorianos que se quejen menos y hagan más y las respuestas no se hicieron esperar

chito
El peleador de la UFC está en medio de la polémica.archivo

Una recomendación con tintes de crítica y reproche, que el peleador Marlon 'Chito' Vera envió a los deportistas que hoy se están quejando de falta de apoyo, ha creado polémica y encendido las redes sociales este 6 de agosto.

"Un consejo a los deportistas: quéjense menos hagan más y no lloren el mundo no se detiene por nadie. Si quieres algo anda y búscalo", escribió en Twitter el famoso luchador de la UFC, lo que le ha valido algunos aplausos, pero también innumerables críticas y cuestionamientos. Algunos de sus seguidores incluso le dicen "Te me caíste del pedestal".

Y es que Vera parece haber escogido el peor momento para 'cargarla' contra aquellos atletas que aseveran no haber sido apoyados por las federaciones de las diferentes disciplinas, el Comité Olímpico Ecuatroriano y los Gobiernos de turno.   Entre quienes están poniendo el dedo en la llaga sobre esta situación, están el mismo ciclista Richard Carapaz y la pesista Neisi Dajomes, quienes acaban de obtener medallas de oro en sus disciplinas, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y por esa razón, ambos están recibiendo muestras de apoyo en todo el país. 

​La popularidad de ellos es tan alta, que un comentarista deportivo incluso se atrevió a decir que si Carapaz se lanzara en estos momentos a la Presidencia de la República, ganaría sin problemas.

"No todos los deportes son de entretenimiento como el tuyo, en donde una gran empresa te paga por evento...", le respondió el tuitero @SanTiagoTaco13; mientras que Pablo Castillo le escribió: "Habla serio Chito... No sabes su p... Sufrimiento para mantenerse ahí, si se quejan no es por las puras, no todos tienen tus zapatos".

Otro internauta le recomieda al peleador que se compre una brújula y "ubíquese".

salba

Rosalba Chacha y Paola Bonilla buscan la gloria en el asfalto de Tokio

Leer más