SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Chito' Vera, de la bravura a la ternura

El pedido de Ana Paula, la hija de Chito Vera, se hizo realidad, era la foto con el letrero de Las Vegas de fondo.

chito
El pedido de Ana Paula, la hija de Chito Vera, se hizo realidad, era la foto con el letrero de Las Vegas de fondo.Cortesía

El deporte es lo que une al Ecuador y a Marlon ‘Chito’ Vera El famoso luchador de la UFC, lo volvió a hacer en la pelea que le ganó la noche del 15 de agosto d 2020 al estadounidense Sean O’Malley.

El chico que nació en Chone, a sus 27 años, ha hecho que su nombre lo diga el mundo. Y Ecuador se siente orgulloso cuando hace flamear la bandera.

Pero detrás de ese Chito 'maloso', con ganas de seguir destacando, hay un ser humano que lleva la vida con sus tres hijos y esposa.

Al otro día de la pelea se dedicó a su familia en Las Vegas, Nevada, antes de viajar a su casa en California.

Luego de desayunar pancakes con su esposa María Paula Escobar y sus hijos Ana Paula, Elina y José Ignacio, hasta ese momento Vera no tenía retos para hacer el domingo familiar.

vera
Chito Vera le dio una alegría al Ecuador en la UFC.Cortesía

Ante famoso letrero 

Pero Ana Paula, su hija de 9 años, le hizo un pedido especial: quería irse de Las Vegas con la foto más famosa que se puede hacer en esa ciudad.

La pequeña quería tener en su gráfica el famoso cartel de Las Vegas, el que sale en todas las películas y que es tarea principal para quien está en esa ciudad.

Chito se puso gafas y un buzo y a buscar el letrero que está apartado del centro de la ciudad donde se encuentran los casinos.

Y aquí vino lo bueno, se gastó más tiempo en hacer la fila para la foto y el solazo que tuvo que soportar, pero debía cumplirle a su hija.

El luchador de la UFC comentó: “Qué tan buen papá soy, Ana Paula quiere una foto en el cartel de Las Vegas”.

Y la parte que le tocó soportar fue el clima caliente de Las Vegas, todo por la gráfica. “Me estoy mamando un calor que ni se imaginan. ¡Ana, me debes una!” le dijo en tono de broma a su nena.

Todos felices

Al final todos salieron felices de Las Vegas, Chito con su victoria y premio, su esposa contenta de tener a la familia compartiendo los mejores momentos y Ana Paula con su foto del letrero con el nombre de la ciudad.

A la 1 de la madrugada del lunes llegaron hasta su casa de California y el luchador manifestó: “Ya en casa, gracias Ecuador por el apoyo y cariño, han sido tiempos raros para el mundo y especialmente para Ecuador. Espero haya sacado una sonrisa para el país. Fuerza y fe”.

Lo lleva por dentro

Vera habló de la pelea con Sean O’Malley, donde sacó a relucir algo que tenía guardado, sobre un animal que lleva por dentro. “El perro que está en mi interior es mayor que el de los otros. Él (Sean O’Malley) no tiene ese perro que llevo dentro”, dijo Chito para aquella gráfica de lo que pasó en la pelea de la UFC.

“Lo repetiré una y otra vez, el perro que llevo dentro de mí es mayor que el de los otros”, subrayó.

Además el ecuatoriano comentó sobre la vida que lleva como luchador: “Como siempre digo, nadie llega a esta posición sin trabajo duro y dedicación”.

Y pensar que hace algunos años el manabita les decía a los managers de la lucha que quería pelear hasta gratis.