SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera adelantó la navidad y knoqueó a Frankie Edgar

El ecuatoriano se llevó la victoria en el tercer round con una patada frontal que apagó las luces de Edgar.

Chito Vera
Chito se metió en el Top 10 de la UFC.Cortesía

AMarlon "Chito" Vera se impuso ante Frankie Edgar, en la cartelera del evento UFC 268. Esta es sin duda, la victoria más importante de su carrera como peleador de artes marciales mixtas. Vera se llevó el combate por knockout, al conectar una patada frontal al mentón de Edgar que obligó al árbitro a detener el combate

RELACIONADAS

El ecuatoriano tuvo un gran ‘performance’ dominando los dos primeros rounds, golpeando mucho con sus codos y rodillas. Con esta victoria, el manabita se metería en el top 10 de la categoría de los peso gallo y de esta forma, se acerca a tener una oportunidad a pelear por el título. La bandera tricolor flameó en uno de los escenarios más grandes del mundo, el Madisson Square Garden.

La cartelera estelar inició a las 21:00 con el combate entre Kamaru Usman vs. Colby Covington, mientras que el duelo entre Vera y Edgar fue el tercero de la noche.

Para Daniel Novillo, especialista de UFC en el país, aseguró que esta contienda “es importante” para Chito, ya que se enfrentará al excampeón de peso ligero (2010) y quien actualmente se ubica en la octava casilla del ranking, en la división de peso gallo.

“De obtener una victoria Vera saldría del puesto 13 y de seguro se meterá en el Top 10 de la UFC, algo que Chito viene buscando desde hace mucho tiempo”, sostuvo Novillo.

yepez campeona

Lucia Yépez, campeona mundial de lucha

Leer más

El también director de la página MMA FAN Ecuador destacó que Edgar “tiene como base la lucha y el boxeo”, aunque cree que esto será contrarrestado con otras habilidades que tiene el manabita.

“El ecuatoriano ha demostrado un mejoría notable en su striking (golpes de puño, pie, rodilla y codo), mientras que en el piso su cinta negra en jiu-jitsu brasileño lo ayudará, si la pelea va a ese lugar”.

Por otro lado, el analista adelantó que el premio económico para el ganador podría superar los $100 mil. “Solo por pelear ambos ya se aseguran cuarenta mil dólares y el ganador de la noche obtendrá un premio adicional de igual o superior cifra”.

Esta será la última pelea de Vera en el año, la anterior se dio el pasado 19 de junio ante el inglés Davey Grant, a quien lo derrotó por decisión unánime.

Por su parte, Edgar viene de una derrota por nocaut en el primer asalto ante el también estadounidense Cory Sandha, en la pelea que se dio el 6 de febrero pasado.