SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera: "No descansaré hasta ser el número uno"

Tras vencer al estadounidense Rob Font, el pasado 30 de abril, el luchador ecuatoriano escaló a la quinta posición de la categoría peso gallo.

Chito-font-11
El peleador ecuatoriano Marlon Vera tiene como meta alcanzar el primer lugar del ranking de peso gallo en la UFC.Archivo

El pasado 30 abril Marlon Vera derrotó al estadounidense Rob Font y dio un nuevo paso hacia su gran objetivo: ser el número uno de la categoría peso gallo de la UFC.

Por ello el luchador ecuatoriano no se detiene a festejar su reciente triunfo, sino que ha redoblado sus entrenamientos, ya que está enfocado en su siguiente pelea, que puede ser ante Petr Yan, actual líder de su categoría.

En una entrevista con Extra, Chito Vera destacó que no descansará hasta coronarse campeón y ratificó su deseo de llevar al país un evento de UFC.

¿Será posible tener en Ecuador una velada d UFC?

Todo es posible. Esto depende de la voluntad de los directivos, pero si los ecuatorianos que estamos acá (Michael Morales y Carla Esparza) seguimos en buena racha, es muy probable que se pueda dar.

En tus tres últimas peleas has derrotado a Davey Grant, Frankie Edgar y Rob Font, ¿cuál ha sido la más especial para ti?

Todas han sido importantes. No tengo ninguna en especial, solo cumplo con mi trabajo, me preparo a diario para ganar. Aprendo más de las derrotas.

Tu último rival, previo a la pelea dijo que no te conocía, ¿Esto te dio una motivación extra?

Para nada, no escucho nada de lo que dicen mis adversarios, solo me concentro en entrar a la jaula y ganar ahí adentro. No afuera de esta. Me motivo porque amo ganar.

WhatsApp Image 2022-05-15 at 12.16.39 PM

Enfrentamiento entre emelecistas en Machala

Leer más

Ya has peleado con algunos luchadores que estaban en mejor ranking, ¿con quién te gustaría pelear ahora?

Se está trabajando en algo gigantesco. Petr Yan me invitó a pelear, es el número uno del ranking.

¿Cuál ha sido la clave para estar donde estás ahora (quinto en el ranking)?

Trabajo y más trabajo. Desde que llegué a la UFC no me he relajado. Ahora mismo, tras ganar mi reciente pelea me dediqué de lleno al entrenamiento, ya que no descansaré hasta ser el número uno.

Hay otros ecuatorianos que buscan seguir tus pasos, ¿qué les puedes recomendar?

Que no desmayen. El camino es largo, no se detengan antes de tiempo. Hay muchos que ganan una pelea y creen que eso es todo y le bajan intensidad al trabajo. Tienen que entender que esto nunca para, no importa si ganas una pelea o el título.

¿Qué es lo que más extrañas de Ecuador?

La familia, los amigos. Estoy planificando viajar al país, para estar con mi gente, pues la última vez que estuve por allá fue en 2019.

gustavo alfaro-chile-ecu-1

Gustavo Alfaro rompió el silencio sobre el caso Byron Castillo

Leer más

¿Extrañas la comida de acá?

La verdad que no mucho, siempre me gustó comer sano y ahora más que nunca, por mi actividad, me toca comer de forma equilibrada y no pienso en lo que me puedo estar perdiendo.

¿Antes de llegar a la UFC practicaste otro deporte?

Fútbol, pero era malo (risas). Nunca me llamó la atención otro deporte, así que me metí de lleno a los de contacto, que es donde me iba mejor.