SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera, un ídolo ecuatoriano en UFC: aficionada viajó 2 días en carro para apoyarlo

Marlon Chito Vera se subirá al octágono esta noche para enfrentar a Cory Sandhagen, durante el pesaje ceremonial sus fanáticos se robaron el espectáculo

summy
Summy Guzmán ama las artes marciales mixtas y es fanática de Chito Vera.CORTESÍA

"Para toda mi gente de Ecuador, gracias por estar aquí. Voy a ser campeón del mundo", con esas palabras, Marlon Chito Vera devolvía el cariño a todos sus compatriotas que viajaron hasta San Antonio, Estados Unidos, para apoyarlo en su combate de este sábado 25 de marzo ante Cory Sandhagen en el AT&T Center.

Hasta el pesaje ceremonial, este viernes 24 de marzo, llegaron cientos de aficionados para gritar por sus peleadores favoritos. Entre los graderíos del escenario, asomaban varias camisetas tricolor, sin embargo, eran muchos los que también flameaban la bandera mexicana, quienes enloquecieron cuando el peleador manabita saltó a la tarima para realizar el careo con su rival.

Entre los ecuatorianos y latinoamericanos que alentaban a Chito, destacaba Summy Guzmán, quien compró un boleto de 'UFC Fan Experience' para estar en primera fila, el día de la pelea. Ella es nacida en Estados Unidos, pero de padre mexicano, y es fanática 'a muerte' de Chito. Reside en Chicago y llegó manejando hasta San Antonio, trayecto que tardó dos días en carretera.

"Cuando Dana White anunció que el evento sería con público en San Antonio, salí corriendo a comprar los boletos. Amo a Chito.

Al conversar con EXTRA, Summy llevaba un vestido rojo y contó que este sábado, para la pelea, vestiría uno amarillo. Confesó que su objetivo era tener los  colores de la bandera de Ecuador en su vestuario. "Traje una bandera ecuatoriana y otra mexicana para alentar a Chito durante el combate".

El tricolor de 30 años es uno de los peleadores latinos más populares dentro de la compañía. Al igual que Summy, miles de mexicanos alientan por el peleador manabita como si se tratase uno más de ellos. ¿Por qué se identifican tanto con Chito?, preguntó EXTRA a un grupo de ellos, en el que también había dos estadounidenses. "Ha superado mucho y lo seguirá haciendo. Es una inspiración para nosotros, hoy ganamos, cabrón", respondió eufórico un aficionado, a lo que el resto respondió al grito de : "Viva Ecuador".

El combate del ecuatoriano ante el estadounidense está programado este 25 de marzo. La cartelera estelar arranca a las 18:00, Chito pelea a las 20:00 aproximadamente.

descarga pdf


descarga pdf