SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Christian Noboa cree que a Gustavo Alfaro le puede suceder lo mismo que a Quinteros

El jugador de 36 años indicó que el actual DT de la Tri, no le dio la oportunidad a los jugadores que sí vienen con ritmo en sus clubes.

noboa1 (2)
Chriatian Noboa indicó que espera jugar de titular, en uno de los duelos de la Copa América.Archivo

Cristian Noboa arremetió contra Gustavo Alfaro. El jugador del Sochi de Rusia aseguró que al actual DT de la Tri le puede pasar lo mismo que a Gustavo Quinteros (quedarse sin clasificación al Mundial), si es que sigue insistiendo con jugadores que vienen sin ritmo.

En una entrevista con la cuenta @ecux593 de Tik-Tok, Noboa expresó que ante Perú (en la penúltima fecha de las eliminatorias) se perdió, porque no se jugó con los que venían siendo titulares en sus clubes.

“Me preguntaron por qué perdimos contra Perú: ‘porque sencillamente a los jugadores titulares no nos dieron la oportunidad’. Esa es la verdad. A una selección viene el que está en mejor momento... Ya nos pasó con el profe Quinteros y le va a pasar al profe Gustavo (Alfaro)”, dijo el exEmelec.

El volante de 36 años indicó que, por su buen momento que viene atravesando en su club, pensó que iba a ser titular, en uno de los duelos de la Copa América.

“Si se pierde tres partidos seguidos, con tu equipo titular, ya debes cambiar. Pensé que ante Venezuela iba a jugar. Pero el profe decidió no hacer cambios, decidió tener la misma base. Solo modificó en cuatro posiciones y de ahí el resto todo igual”.

Noboa también reveló que sintió malestar, cuando Ecuador pasó a los cuartos de final de la Copa América y Alfaro convocó a Carlos Gruezo, volante de marca, quien no pudo estar en la primera parte del torneo, tras haber dado positivo al Covid.

"Ante Argentina se iba a necesitar jugadores de experiencia. Pensé 'a lo mejor me va a poner', pero cuando lo trae a Gruezo dije 'bueno, no pasa nada, es decisión del entrenador".