ACTUALIZADO A LAS
23:00

¡A pedealear por Felipe Endara!

Quito ·
D
07 nov 2018 / 12:32 H.

Ciclistas ecuatorianos preparan un plantón este viernes 9 de noviembre, para exigir justicia por Felipe Endara, pedalista que fue atropellado hace cuatro meses por un vehículo. El deportista se ha sometido a diversas intervenciones, pero su estado de salud mejora lentamente y el tratamiento es costoso.

Este plantón en bicicleta partirá a las 16:00 desde la avenida de Los Shyris y se dirigirá hasta la Fiscalía de Tránsito, ubicada en avenida Eloy Alfaro y Carlos Tobar.

Según Paula Endara, hermana del ciclista, este fue un evento organizado por varios pedalistas del país y, aunque ella está fuera del país, se mantiene al pendiente de las actividades que se realizan en favor de Felipe.

A través de la página de Facebook del ciclista, la familia dio a conocer el avance que ha mostrado Felipe en su recuperación.

“Aún come con asistencia, pero lo hace por vía oral y come de todo”, indicó la publicación en la que, además, se informó que la salida del pedalista del hospital tuvo que postergarse debido a una nueva intervención -dado que se esperaba su regreso a casa hace un par de semanas-.

Con el hashtag #JusticiaParaFelipe, los organizadores del plantón ciclístico pretender hacer un llamado a la consciencia de los conductores.

Además, se tiene previsto realizar la carrera Senderos de Lloa el próximo 18 de noviembre, que recorrerá dos rutas: 28 kilómetros para profesionales y 9 kilómetros para novatos.

Esta competencia ciclística tendrá el objetivo de recaudar fondos para que la familia de Endara pueda seguir costeando su tratamiento médico. También la Academia de Ciclismo Felipe Endara sacó a la venta un diseño de jersey para los deportistas, cuyo costo será destinado al tratamiento del ecuatoriano.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN