SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cifuentes revela que le costó adaptarse a su nueva vida en la 'Yoni'

El volante ecuatoriano aseguró que lo más complicado que se le hizo, desde que llegó al fútbol de la MLS, fue el idioma y el estilo de juego.

cifuentes
El volante ecuatoriano José Cifuentes es uno de los refuerzos extranjeros de LA FC.Archivo

José Cifuentes poco a poco se está ganando la confianza en Los Angeles FC de la MLS. El volante ecuatoriano, quien llegó a este club, tras ser figura con la Sub 20 de Ecuador, queen 2019 se ubicó en la tercera casilla del Mundial de Polonia, reveló que a su llegada se le hizo difícil adaptarse al idioma y al juego, pero que ya ha superado esta fase.

Ha sido muy difícil la adaptación, el idioma y el juego que pide el entrenador. Ha sido muy difícil haber llegado y estar solo en casa por la pandemia, pero estoy más tranquilo y con la confianza del grupo. En cuanto al juego, en Ecuador se juega más con la tenencia del balón. Los primeros meses me costaron bastante porque venía con otro esquema de juego”, comentó el volante nacional.

gaibor camella

Independiente de Avellaneda pide billete por Fernando Gaibor

Leer más

Cifuentes acotó que, tras superar la cuarentena, a mediados de mayo, en su club se enfocaron en trabajar en la definición. “Es algo que desde la pandemia hemos trabajado, hemos venido haciendo lo que el míster nos pide. Primero somos personas, antes que futbolistas, y estamos pasando momentos difíciles en lo deportivo; por todo lo que se está viviendo”.

Sobre su posición en la cancha, el exAmérica de Quito afirmó que se adapta más al costado derecho del medio campo. “Puedo manejar los dos perfiles, pero más me gusta ir por derecha. La oportunidad de los tiros libres, depende de quién se sienta seguro y tenga la confianza de partearlos”.