ACTUALIZADO A LAS
08:03

Los 5 mejores momentos de ‘Toño’ Valencia en Manchester United

Ecuador ·
D
02 mar 2019 / 00:00 H.

Llegó en el 2009 a Manchester. Por su velocidad y capacidad de desborde, era considerado por muchos como el reemplazo de Cristiano Ronaldo, quien acababa de dejar el equipo inglés para incorporarse al Real Madrid.

Tras 10 años -en los cuales consiguió 9 trofeos locales, uno internacional y decenas de reconocimientos individuales- Antonio Valencia le dirá adiós al Manchester United. Este viernes 1 de marzo, el equipo ‘rojo’ decidió no extender el contrato del volante ecuatoriano, al menos, por una temporada más.

A continuación, un Top 5 con los momentos importantes que vivió Toño con los ‘Diablos Rojos’:

1. Copa de la Liga 2009-10, el primer título

En la final de esa competición contra el Aston Villa (el 28 de febrero de 2010), Valencia dio la asistencia para el gol de la victoria de Wayne Rooney y fue nombrado el jugador del partido. Ganaron 2-1.

2. Community Shield 2010

El 8 de agosto de 2010, ‘Toño’ anotó el primer gol del United en la final de la Copa Community Shield, ganada (por 3-1) ante Chelsea.

3. Final de Champions League

El apodado ‘Tren amazónico’ fue titular en la derrota del Manchester por 3-1 ante el Barcelona de Lionel Messi, en la final de la Liga de Campeones 2010-11 disputada el estadio de Wembley. A pesar de que no consiguió el título, Valencia es hasta ahora el único futbolista tricolor que ha llegado a ser finalista de la Champions.

4. Premier League 2012-13

No solo consiguió el campeonato inglés de aquella temporada. Las buenas actuaciones de Valencia lo hicieron merecedor de varias distinciones individuales, como el ‘Mejor Jugador del año’ del United, así como el ‘Mejor Gol de la Temporada’.

5. Campeón de la Europa League 2017

Toño fue parte del triunfo ante Ajax (2-0) en la final de la UEFA Europa League 2017, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en la historia que gana un torneo continental de clubes a nivel europeo. Además, en aquel año ganó también el premio al mejor jugador de la temporada, siendo elegido por sus compañeros

En el 2016, José Mourinho, técnico de aquel entonces del United, lo nombró capitán por primera vez a Valencia, rol que cumplió hasta hace una temporada. En los últimos meses, la falta de continuidad producto de lesiones lo marginaron de la titularidad, por lo cual, se empezaba a rumorar de una eventual salida del equipo. El futuro de Toño se definirá en los próximos días.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN