SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los 'ciudadanos' arrancaron un punto a los 'morlacos'

Guayaquil City suma ocho puntos y ocupan la cuarta posición de la tabla, tras disputar la fecha cinco de la LigaPro 

Pool Gavilánez
El entrenador Pool Gavilánez dirige a Guayaquil City desde la temporada 2017.Archivo

Ocho unidades sumaron los de Guayaquil City en la tabla tras arrebatarle un punto al Deportivo Cuenca (1-1), en el Serrano Aguilar, sobre la hora (90+2’) con un golazo de tiro libre de Ángel Gracia; en la quinta fecha de la LigaPro.

“En la parte física nos costó mucho. Una cosa son los partidos amistosos y otro ya son los partidos oficiales. Al final el empate me pareció lo más justo para los dos”, aseguró el técnico de los ‘ciudadanos’, Pool Gavilánez, tras la paridad con los ‘morlacos’, partido que abrió el telón del campeonato nacional tras cinco meses paralizado por la Covid-19.

Gonzalo Mastriani

El 'ciudadano' Mastriani afirma que "ya no hay temor a jugar un partido”

Leer más

Este resultado les permitió a los albicelestes escalar posiciones en la acumulada hasta la cuarta casilla, por ahora, junto a Barcelona, equipo que tiene el mismo puntaje. Independiente del Valle es el único que puede desplazar a los ‘ciudadanos’ y Toreros, puesto que tienen siete puntos.

Antes de la paralización de la LigaPro (14 de marzo) Guayaquil City mostró su mejor arranque de temporada, alcanzó siete puntos en cuatro partidos después de dos victorias consecutivas y un empate, y ahora, 153 días más tarde, esa condición no ha cambiado para los de Pool Gavilánez, que sueñan con levantar el primer trofeo para los ‘ciudadanos’. Pelean los primeros puestos.