SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Clásico del Astillero está a tan solo diez días

El partido más esperado por barcelonistas y emelecistas fue programado para las 18:15 del 23 de agosto en el estadio Monumental, pero sin público

clasico 2
Barcelona y Emelec se enfrentarán en la fecha 7 de la LigaPro.Cortesía

En diez días Barcelona y Emelec se verán las caras, pero en silencio. Ambas escuadras protagonizarán el famoso Clásico del Astillero el próximo domingo 23 de agosto a las 18:30 en el estadio Monumental, donde sólo estarán árbitros, jugadores, dirigentes acreditados y los periodistas que van a realizar la transmisión del duelo. Será un clásico mudo, porque el protocolo de bioseguridad así lo exige.

¿Y cómo llegan?... Barcelona llega con un partido amistoso ante Guayaquil City y que sirvió para que LigaPro ponga en práctica el protocolo de bioseguridad el pasado 22 de julio. Fue el retorno del fútbol ecuatoriano a las canchas, después de permanecer 130 días sin pegarle a la pelota durante un partido de 90 minutos, por la pandemia que se desató a nivel mundial.

alfaromoreno

Contigo a la distancia... Alfaro Moreno lo quiere hacer un éxito

Leer más

Los ‘toreros’ tendrán dos duelos más. Será el encuentro de este viernes 14 de agosto ante Orense en el Monumental a las 19:15 por la fecha 5 de la LigaPro y el próximo miércoles frente a Deportivo Cuenca a las 17:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de la capital azuaya.

Es decir, los canarios saltarán a la cancha para jugar el Clásico del Astillero con 270 minutos de juego.

LOS AZULES TIENEN MÁS

Emelec jugó dos amistosos durante la etapa previa a la reanudación de la LigaPro. Lo hizo el 1 de agosto, en un partido de 3 tiempos ante Guayaquil City en el estadio Capwell. El duelo l sirvió a Ismael Rescalvo, para poner en movimiento a toda su plantilla. Una semana después (8 de agosto) se ‘sacudió’ con Atlético Porteño, de la Primera B.

Por la LigaPro, los azules visitan este sábado 15 de agosto a Delfín, en el estadio Jocay de Manta a las 18:15 y el próximo miércoles 19 de agosto recibirá a Mushuc Runa en la Caldera guayaquileña a las 19:15. Emelec llegará al tradicional partido ante los barcelonistas con 405 minutos de ‘peloteo’, autorizados por la LigaPro.

RELACIONADAS