SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero: A romper el ‘coco’

El resultado del partido entre Barcelona y Emelec será ajustado, ya que ambos están en su mejor momento del año, según expertos.

ElN4byyXUAAJkNc
Javier Burrai, de Barcelona, solo ha recibido cuatro goles en la segunda fase de LigaPro.Cortesía

Barcelona y Emelec llegan al Clásico del Astillero (fecha 11) como los dos equipos menos goleados de la segunda fase, ya que solo recibieron cuatro y ocho goles, respectivamente, en 10 partidos disputados. Por aquello, el cotejo será disputado y el marcador cerrado, según el exazul, Juan Triviño, y el examarillo, Ricardo Armendáriz.

“Hace tiempo que no llegan al Clásico ‘peleando’ la punta. Va a ser un bonito partido porque no van a regalar nada. El buen momento de los dos nos indica que va a ser ajustado. Pero los Clásicos son partidos aparte, como dice Tego Calderón (cantante), esto es punto y aparte, así que el show está garantizado”, manifestó entre risas Tribilín.

EmTpR7MWEAAXbhM

Felipao va por la clasificación en Champions League

Leer más

Armendáriz y Triviño no tienen duda que ambos saldrán a ‘matar’ para desarmar la defensa contraria, una dura tarea porque son los dos mejores equipos en defensa. Además, porque Liga de Quito y Guayaquil City les pisan los talones, al ubicarse en la tercera y cuarta casilla de la tabla de posiciones, respectivamente.

Pedro Ortiz
Pedro Ortiz, de Emelec, recibió ocho goles en la segunda etapa de LigaPro.Archivo

Una derrota para los toreros o eléctricos sería un ‘duro golpe’ para el estado anímico de la plantilla, puesto que solo quedarían cuatro partidos por disputarse. Aunque, esto no significa que pierdan las chances de ganar el último boleto para final.

“No habrá tantos goles, pero sí buscarán constantemente el arco contrario con propuestas inteligentes. Necesitan la victoria porque tienen dos rivales peligrosos atrás de ellos. Ahora, si uno cae derrotado no estarán perdidas sus esperanzas, ya que los albos y los ciudadanos también tendrían que ganar”, finalizó el Bocha.

Clásico del Astillero
Barcelona y Emelec son los equipos menos goleados de la segunda fase de LigaPro.Adrián Peñaherrera