ACTUALIZADO A LAS
11:33
vacio
-- / --

El Clásico del Astillero quedó ‘tablas’

15 jun 2019 / 21:40 H.

Emelec y Barcelona empataron 1-1, en un Clásico del Astillero que esta vez no se dio por puntos oficiales, sino por la Copa Alberto Spencer, un torneo amistoso que reúne a dos clubes de Guayaquil y dos de Quito (Aucas y Liga de Quito).

Para este compromiso los azules usaron su plantilla titular, mientras que el Ídolo jugó con las ausencias de Máximo Banguera, Pedro Pablo Velasco, Beder Caicedo, quienes se encuentran con la selección en la Copa América de Brasil.

Debido a que este Clásico no se definía por puntos, la afluencia de público no fue la esperada, pues al Capwell llegaron alrededor de siete mil espectadores.

En cuanto al juego ambos elencos, no tuvieron la misma intensidad que un duelo oficial.

Pero Clásico es Clásico y lo que importaba era ganar. Durante los primeros minutos Barcelona mantuvo el esférico en su poder, pero careció de profundidad.

A medida que avanzaban los minutos el cotejo se tornó trabado y pocas fueron las emociones que se generaron en ambos lados.

Emelec trataba de llegar con peligro por intermedio de Fernando Guerrero y Gabriel Cortez, pero la zaga canaria los pudo controlar.

Al minuto 25 se generó la primera opción de gol para los amarillos, luego de que Damián Díaz recibir un pase a un costado del área, pero el Kitu remató ligeramente desviado.

Luego a los 34’ Emelec llegó con peligro al arco contrario, Fernando Guerrero ganó la raya y tiró un centro cruzado, pero el balón fue despejado por Darío Aimar.

Antes de que termine el primer tiempo el Ballet se quedó con un hombre menos, luego de que Ronaldo Johnson recibiera la doble tarjeta amarilla.

Para el segundo tiempo la tónica del cotejo no varió, aunque los canarios manejaron mejor el esférico y pudieron marcar la primera a los 67’, a través de Angelo Quiñónez, quien recibió un pase filtrado por parte del Kitu Díaz.

A minuto seguido Emelec reaccionó con un contragolpe que lo dejó sólo a Brayan Cabezas ante Damián Frascarelli, pero el exgolero de Guayaquil City le ganó en el mano a mano al atacante azul.

Luego de eso el Bombillo siguió atacando y a los 70 se generó un penal para los dueños de casa.

Al cobro fue Bryan Angulo y con un tiro cruzado decretó el tanto del empate.

Al final el duelo quedó igualado y el desempate se dará el próximo miércoles en el estadio Monumental.

El ganador de este duelo enfrentará en la final al ganador de la llave del duelo entre Aucas y Liga de Quito.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN