ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Las 5 últimas goleadas en Clásicos del Astillero

D
11 may 2019 / 00:00 H.

Emelec y Barcelona se enfrentarán este domingo 12 de mayo el primer Clásico del Astillero de la temporada 2019 en el Estadio Capwell. Ambos elencos han protagonizado vibrantes encuentros a lo largo de la historia.

EXTRA te presenta a continuación un listado con los cinco clásicos con marcadores abultado, posiblemente algunos de los más recordados:

Emelec 3 - Barcelona 0 (2010)

Emelec venció contundentemente a su eterno rival en un partido disputado el 7 de marzo de 2010 en el Estadio Capwell. La cuenta la abrió Marcos Caicedo —actualmente en Barcelona— quien entonces era un juvenil que comenzaba a despuntar.

Los argentinos Hernán Peirone y Santiago Biglieri marcaron el resto de las anotaciones. En ese año, de la mano del técnico Jorge Sampaoli, el Bombillo fue vicecampeón nacional.

Barcelona 5 - Emelec 0 (2012)

Con goles de Damián Díaz (2), Narciso Mina (2) y Michael Arroyo, Barcelona conseguía su victoria más abultada en Clásicos del Astillero hasta el momento, el 4 de noviembre de 2012.

En aquella temporada, el Ídolo se coronó monarca ecuatoriano luego de casi 15 años. Emelec, por su parte, fue vicecampeón.

Emelec 3 - Barcelona 0 (2014)

Los equipos del Astillero se enfrentaban por primera vez en una final de Campeonato Nacional. El partido de ida disputado en el Estadio Monumental, igualaron a 1.

En la vuelta, jugada el 21 de diciembre de 2014, Emelec se impuso 3-0 ante un Barcelona que jugó desde el minuto 10 con un jugador menos, por la expulsión del mediocampista Álex Bolaños. Los tantos eléctricos fueron anotados por Ángel Mena y Miler Bolaños.

Barcelona 5 - Emelec 0 (2016)

Los ‘toreros’ estaban urgidos de una victoria que les permitiera seguir en la pelea por ganar la primera etapa del torneo. Fue así que, con goles de Pedro Velasco, Damián Díaz, Matías Oyola, Washington Vera y Jonatan Álvez, Barcelona le hizo otra ‘manito’ a Emelec, como en 2012.

Aquel cotejo marcó un punto de inflexión en los amarillos, quienes mantuvieron una notable regularidad por el resto de la temporada, lo que les permitió ganar las dos etapas del torneo y quedarse con el título.

Emelec 3 - Barcelona 0 (2017)

Un Emelec enfocado en ganar su 14° trofeo nacional recibía a un Barcelona que venía de ser semifinalista de la Copa Libertadores. Los niveles individuales de los azules fueron sobresalientes la noche del 15 de noviembre de 2017 y golearon a su contrincante, gracias a las anotaciones de Fernando Pinillo, Béder Caicedo (en contra) y Ayrton Preciado. Emelec fue el campeón de aquel año.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN