SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se clasifica en casa...

Desde este martes 13 de octubre de 2020, puedes leer la columna de Jaime Macías en EXTRA y www.extra.ec

jaime-macias (1)
Todas las semanas estará Jaime Macías con su columnaArchivo

¿Qué momento vive la selección? ¿Somos un aspirante o candidatos a uno de los cupos a Qatar 2020?

Somos aspirantes a llegar al Mundial, no candidatos. Si tenemos que encontrar un parecido reciente, seria a Perú en el inicio de las eliminatorias pasadas.

Un nuevo DT exitoso y capaz ante su primera experiencia en selección, jerarquía y liderazgo en el capitán, una nueva generación de jugadores que mayoritariamente está en el fútbol internacional, no en las mejores ligas ni en los clubes de más renombre pero que han logrado estabilidad y continuidad, y en un proceso mundialista esto es lo más importante.

Necesitamos la eliminatoria perfecta, además de la continuidad, necesitamos que nuestra selección encuentre su identidad en el momento de mayor cantidad de partidos. Tener el pico de rendimiento en los 12 partidos entre marzo 2021 y enero 2022 será clave en el camino a Qatar. La matemática no falla, nadie quedó fuera del Mundial con 24 puntos, que son exactamente los que se juegan de local, y recuperar esa fortaleza es fundamental.

Se quiere un equipo que llegue en curva ascendente al segundo semestre de 2021, con una base consistente y reconocible marcada por la continuidad y estabilidad de nuestros jugadores en sus clubes con una localía fuerte en Quito es nuestra mejor carta rumbo a Qatar 2022.Se dice fácil pero no lo es.

www.jaimefmacias.com @Jaimefmacias

https://www.facebook.com/jaimefmacias

EkGEUN4XgAEl0eA

Las 11 claves de la 'Revolución Alfarista' de un martes 13

Leer más