ACTUALIZADO A LAS
17:27

Quito se llevó el triunfo en el Guayaquil Classic Gymnastics

I
09 oct 2018 / 14:58 H.

La competencia de gimnasia artística Guayaquil Classic Gymnastics desarrolló su edición 2018 durante el fin de semana, la misma albergó a equipos nacionales e internacionales, representados por escuelas y clubes de esa disciplina.

El ganador de la copa fue Gymfinity, academia liderada por la expresentadora de televisión Yuly Maiocchi y por la entrenadora Evelyn Romero, que tiene su sede en Quito. El segundo y tercer lugar fue para el Colegio Delta de Guayaquil y el Club Roll & Twist, también del Puerto Principal, respectivamente.

Fueron 28 equipos participantes, con cerca de 800 competidores, quienes destacaron en diferentes disciplinas y con el puntaje final obtenido en cada una de las actividades se consiguió al ganador. Gymfinity logró 563.95 puntos totales, mientras que el Colegio Delta 530.15 y Roll & Twist 427.6, explicó Maiocchi.

Esta fue la cuarta edición del encuentro y fue la primera vez que representantes extranjeros participaron. Desde Chile llegó Sport Trainer, de Colombia la Liga de Gimnasia de Bogotá y de Guatemala la Escuela de Gimnasia Chimaltenango.

Las pruebas se desarrollaron en el coliseo de gimnasia de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado a pocos metros del estadio Modelo Alberto Spencer. El torneo fue para mujeres y hombres de los cuatro años en adelante, quienes participaron en diferentes aparatos de gimnasia.

Del club ganador, Gymfinity, destacaron las intervenciones de Victoria Mejía con un puntaje de 37.05, Valentina Valdivieso con 37.00, Francisca Braganza con 36.35 y de Valentina Zanelli con 36.15. Mientras que la presea de oro se la llevó Valentina Bolaños, hija de la famosa presentadora de televisión Stefany Tejada.

Otros de los que quedaron en los tres primeros lugares en las diferentes categorías como la Usag y la Ace (por sus siglas en inglés) fueron: la Asociación de Gimnasia del Guayas, la Escuela de Gimnasia Chimaltenango, la Concentración Deportiva de Pichincha, el Club Sport Trainer de Chile, la Federación Deportiva de Manabí, la Federación Deportiva de Chimborazo y la Liga de Bogotá de Colombia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN